Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Frampton vs. Santa Cruz, un choque de cuentas pendientes

LAS VEGAS, Nevada.- El púgil invicto y campeón del peso pluma, Carl Frampton (23-0, 14 nocauts), medirá alcances frente al ex campeón de tres divisiones Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 nocauts) en lo que será una revancha con tintes de altos vuelos el próximo 28 de enero de 2017 en la gala de Premier Boxing Champions en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

 

Frampton y Santa Cruz subirán al encordado en una reedición del combate del pasado mes de julio, donde se aconteció un intercambio de acciones a lo largo de 12 rounds y lanzó un resultado favorable por decisión mayoritaria para el boxeador irlandés. Frampton recibió un importante apoyo de la comunidad irlandesa en Brooklyn, y ahora busca atraer a los aficionados a Las Vegas por primera vez en la arena donde Santa Cruz ha peleado en seis ocasiones.

"La revancha es la pelea que queríamos", ha comentado Frampton. "Disfruté nuestra primera pelea en Nueva york. La atmósfera era fantástica y la pelea estuvo a la altura. El 28 de enero estaremos mejor y voy a ganarré convincentemente. Conozco el estilo de las peleas de Leo, lanza muchos golpes, pero su estilo me queda bien. Siempre ha sido un sueño estar en un combate estelar en Las Vegas y no puedo esperar para estar ahí, y mostrar una gran actuación para la afición de los Estados Unidos y el apoyo de los fanáticos de Irlanda y el Reino Unido", agregó.

 
El estilo de Frampton lo ha convertido en uno de los boxeadores con más popularidad en todo el mundo. El rompecorazones del norte de Irlanda es actualmente uno de los mejores boxeadores libra por libra en el planeta y el 28 de enero, por primera vez, llevará a su legión de aficionados a la lucha capital del mundo, Las Vegas. Los 29 años de edad, derrotó a Santa Cruz después de derrotar a su rival Scott Quigg en su combate unificado en las 122 libras de febrero. Luchando fuera de Belfast, el campeón nacional irlandés aficionado (en 2005 y 2009) se convirtió en un campeón del mundo en 2014, cuando venció a Kiko Martínez para ganar un título super gallo. Hizo su debut en Estados Unidos en julio de 2015 cuando derrotó a Alejandro "Cobrita" González Jr. en Texas antes de unificar el título contra Quigg.
 
 
El popular mexicano-estadounidense Santa Cruz peleó fuera de Los Ángeles y ganó un título de 126 libras en un combate "Lucha del Año" contra el ex campeón de tres divisiones Abner Mares en agosto de 2015 en STAPLES Center. Santa Cruz ganó cinturones en 118 y 122 libras mientras ganaba una reputación como uno de los boxeadores más activos y emocionantes. El púgil de 28 años también tiene victorias sobre Cristian Mijares y Eric Morel y ha competido en peleas por el título mundial en 12 de sus últimas 14 peleas desde 2012.
 
La doble cartelera de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING también contará con el campeón mundial de peso ligero Dejan Zlaticanin (22-0, 15 nocauts) haciendo su primera defensa del título contra el favorito de los fanáticos y ex campeón de dos divisiones Mikey García (35-0, 29 nocauts).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!