Horarios

Julio César Chávez Jr., Andrzej Fonfara, México, Polonia, Boxeo, Estados Unidos

Fonfara vapuleó a Julio César Chávez Jr.

CARSON, California.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs) no pudo superar este sábado al polaco Andrzej Fonfara (27-3, 16 KOs), luego de no salir en el décimo asalto en su combate pactado a 172 libras en el StubHub Center de Carson, California.

De esta manera, el europeo se llevó la victoria por nocaut técnico en el noveno asalto ante el "Hijo de la Leyenda", que tenía 13 meses de ausencia, tras vencer por segunda ocasión al estadounidense Bryan Vera en marzo de 2014.

GALERÍA: Las mejores imágenes del combate

El ex campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) demostró muy poco, ya que el poder ofensivo de Fonfara fue superior a los tímidos castigos de Chávez Jr.

Fonfara, quien venía de vencer al fránces Doudou Ngunbu en noviembre del año pasado, fulminó poco a poco al mexicano en el cuarto round, exhibiendo el cansancio de un Chávez Jr. que pagó caro la falta de ritmo y la poca preparación.

GALERÍA: Los fracasos de Chávez Jr.

Sin embargo, fue en el round nueve cuando Chávez Jr. visitó la lona, tras un volado de zurda de Andrzej, que de igual forma acabó cansado el combate. Esta fue la primera caída del mexicano en toda su carrera, dejando en evidencia su derrota.

El sinaloense terminó la pelea con el ojo derecho hinchado, tras los constantes jabs del polaco. Fonfara, motivado por el triunfo y pese a lo sucio de su boxeo al propinarle un cabezazo a su oponente en el capítulo ocho, solicitó una revancha contra el canadiense Adonis Stevenson, quien le arrebató el título semipesado del CMB en mayo del año pasado.

GALERÍA: Las glorias de Chávez Jr.

La derrota de Chávez caló en los asistentes, que lanzaron latas al ring como muestra de su enojo. Pese a la paliza, al finalizar la pelea Chávez Jr. retó a Fonfara a una revancha pero en las 170 libras.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!