Horarios

Boxeo, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao

Floyd Mayweather se lleva la "Pelea del Siglo"

¡Muchas gracias por acompañarnos en el Minuto a Minuto de la "Pelea del, Siglo", donde Floyd Mayweather Jr. (48-0, 26 nocauts) venció por decisión unánime a Manny Pacquiao (57-6-2, 38 nocauts) para ser el dueño absoluto del peso welter (147 libras), tras mantener los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y agregar el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)!

Deportes Telemundo te trae las tarjetas de los jueces.

GALERÍA: Acá las mejores imágenes del combate

"Soy un peleador calculador, él (Pacquiao) es un buen oponente, mucho más inteligente de lo que pensé", declaró Floyd Mayweather Jr.

"Fue una buena pelea pero pienso que yo gané", declaró Many Pacquiao.

La gente y Pacquiao no se van contentos, acá lo que dijo Óscar de la Hoya.

"Money" se llevó los abucheos de la afición. ¿Fue un triunfo polémico? Participa con nosotros.

 

Por decisión unánime y de manera polémica Floyd Mayweather se lleva la "Pelea del Siglo" ante Manny Pacquiao ¿Crees que fue justa la victoria de norteamericano? ¿Habrá revancha? #MayPacTelemundo

Posted by Deportes Telemundo on Sábado, 2 de mayo de 2015

Es oficial, Floyd Mayweather Jr. gana "la Pelea del Siglo" ante Manny Pacquiao por decisión unánime.

Acá las tajertas de Deportes Telemundo. Pese a los esfuerzos del "Pacman", que fueron vistosos pero no contundentes, tal parece que fueron insuficientes, ya que en siete episodios "Money" marcó el ritmo y la intensidad.

 

End of round 11... #MayPac

Un vídeo publicado por @mayweatherpromotions el

Doceavo Round: Se matiene la misma tónica, un Mayweather que mueve mejor la citura y un Pacquiao que no puede darle el tiro de gracia a su rival. Termina el combate, esto se decidirá en las tarjetas.

Onceavo Round: La dinámica del "Money" hace de las suyas, tanto que cualquier parte de su cuerpo no tiene problemas ante los golpes del "Pacman" que se frustra poco a poco.

Décimo Roud: Mayweather parece estar confiando en llevarse la pelea en puntos, ya que tiene menos actividad con el paso de los minutos. Pacquiao sigue insistiendo, pero no logra capitalizar su ataque.

Noveno Round: Pese a las distracciones, Pacquiao toma rumbo en el noveno episodio y tiene a placer a un Mayweather que en segundos desaparece para evitar los castigos de Pacquiao. "Pacman" puede arriegar más para hacerle daño al "Money".

Octavo Round: Mayweather hace sus acostumbrados recorridos del ring para cansar a sus rivales, logrando que la furia del filipino se merme en sus contragolpes. Pese a que "Money" hace lo posible por hace del tiempo su aliado, Pacquiao está con hambre.

El "Pacman" de los contragolpes propone desde los primeros segundo, el mentón de Mayweather Jr. es castigado, pero no lo suficiente para sucumbir. Pacquiao empieza a cansarse.

Séptimo Round: Regresa el Mayweather que todos conocemos, Pacquiao parece estar cansado y el ritmo es del estadounidese. Falta puntería por parte del filipino.

En el inicio del séptimo round vemos a un Mayweather que propone más con sus fintas, evitando que el movimiento de puntas del "Pacman" lleguen hasta su cercanía y así evitar el cloroformo total del filipino. Pacquiao sigue intenso pero Mayweather esquiva y espera un espacio para liquidar a su rival en las partes blandas.

Sexto Round. Sendas combinaciones del "Pacman" que dejan al "Money" con la cara a disposició de Pacquiao, que pone a sus rival de nueva cuenta contra las cuerdas. Mayweather no metió ni las manos. Al final, el estadounidense calma un poco las cosas y lanza jabs al rostro de Pacquiao que no llevan mucho veneno.

Inicia el sexto asalto y empezamos a ver al viejo Mayweather, que utiliza los costados para moverse y abrazar a su rival cuando este lanza golpes mortalesd. Aprovecha su distancia.

Quinto Round: Los volados de Pacquiao empiezan a hacerle travesuras al filipino, ya que el de los Estados Unidos empieza a exhibir sus cualidades. Ahora desespera a su rival y empieza a mover los los pies para evitar el catigo de Pacquiao.

La derecha siguen siendo la gran apuesta del pugilista asiático, que ahora vive la respuesta de Mayweather. Gran movimiento de cintura del "Money". Mayweather, en el minuto 50 asusta al "Pacman" con un jab.

Cuarto Round: Mayweather está vulnerable, dejando que Pacquiao tenga libertad hasta de usar la derecha. "Money" contiene con inteligencia los embates del filipino, que lo podrá a pensar en este quinto asalto.

Arranca el cuarto round, Manny empieza a generar y lo castiga en la esquina izquierda buscando fulminarlo.

Tercer Roud. El mejor Pacquiao pone contra las cuardas al "Money", que esquiva como puede los poderosos pero sin puntería golpes que van con destino al rostro del estadounidense.

Arranca el tercer round. Manny aporvecha su guardía para meter un volado zurdo para espantar al Mayweather. Tenemos de vuelta al revolucionario Pacquiao de sus años de gloria.

Segundo Round: Pacquiao entra muy agresivo y busca la humanidad de "Money", que en lugar de correr se queda parado para ponerse a l tú por tú con el "Pacman". Cambia la estrategia de Mayweather.

Primer episodio: Round de estudio donde Mayweather aprovecha su distancia para meter golpes al rostro. Pacquiao luce timorato y desesperado.

La desgastada voz de Michel Buffer anuncia a "Pacman", la gente se vuelve loca con el filipino. Jimmy Lennon Jr anuncia al invicto, que está listo para mediarse al rival más complicado de su carrera.

Mayweather, el invicto y favorto, hace su entrada. Sin embargo, los abucheos abruman su paso, pero su rostro luce tranquilo, confiado de poder llevarse la victoria.

Los presentadores Michel Buffer y Jimmy Lennon Jr. están listos para darle entrada a los pugilistas. Manny Pacquiao hace su entrada a ritmo de AC/DC. Luego suena la canción que grabó para su pueblo, al mismo al que dedica esta batalla. La gente del MGM Grand se entrega al ídolo asiático.

ARTÍCULO: Acá la canción que "Pacman" dedica a Filipinas

Emotiva ceremonia de himnos tanto de Filipinas como de los Estados Unidos. Despiertan los gritos y los aplausos de los asistentes.

Con motivo del 5 de mayo, fecha del orgullo mexicano en los Estados Unidos con motivo de La Batalla de Puebla, se entona el Himno Nacional Mexicano.

La "Pelea del Siglo" se demora por problemas técnicos de último momento. Al parecer se trata una invasión de hackers. Mientras, la belleza del evento.

Foto: Getty Images

Acá la crónica de la pelea entre mexicanos de esta cartelera.

Foto: Getty Images

ARTÍCULO: Leo Santa Cruz hace su debut en peso pluma

Floyd Mayweather Jr. se mantiene invicto en 47 combates. Con una victoria podría aspirar al récord invicto que tiene Rocky Marciano de 49 victorias. "Money" es de guardía ortodoxa o derecha y se caracteriza por ser un boxeador defensivo, que sabe esquivar los embates de sus rivales.

Manny "Pacman" Pacquiao es un boxeador de guardía zurda y se caracteriza por ser muy rápido en sus contragolpes. También es llamado el "Devora mexicanos", ya que fulminó a históricos como Erick "Terrible" Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel "Dinamita" Márquez.

La música, las estrellas en sus asientos, nuestros nervios de punta e instantes para que la "Pelea del Siglo" toque su campana.

Momentos de concentración, de poner tu mente en blanco y de estar listo para hacer historia. Acá los rituales de Manny, una persona muy religiosa.

Y tal cual lo decía nuestro amigo Sergio Machado, Leo Santa Cruz supera a José Santa Cruz por decisión unánime (las tres tarjetas le dan la victoria 100-90) en el tramo más mexicano de la noche. Gran combate del "Tigre", que sacó las garras ante el "Terremoto".

Termina el combate, esperamos la decisión. Se espera que Leo Santa Cruz se lleve le pelea.

Se lleva a cabo el último asalto, el décimo. Leo Santa Cruz es superior pero decepciona al no noquear al "Tigre" Cayetano, que hizo un buen combate.

Cada vez falta menos para que los mejores libra por libra del mundo se vean las caras tras cinco años de expectativas. ¿Quién es tu favorito? Comparte tus fotos, opiniones, etc con nosotros usando el hashtag #MayPacTelemundo tanto en Twitter como en Facebook

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. preparan su vendaje. "Money" tuvo algunas complicaciones.

Así quedó Gamalier Rodríguez. ¿Quieres saber cómo quedó su pelea, una de las estelares de "La Pelea del "Siglo".

ARTÍCULO: Rodríguez ante Lomachenko

Esta pelea se observa en todo el planeta, en especial en Filipinas, el país de origen del "Pacman". Así luce la capital de aquella nación, que la vive en la mañana. Allá son las 10:44 am.

La gente apoya a su ídolo sin importa que haya madrugado. Foto: Getty Images

Pese a la llegada de las grandes estrellas, todavía no hay gritos de apoyo y emociones desbordadas. Todos esperan a Manny y Floyd.

Complicado combate de "exhibición" entre mexicanos. Cayetano se defiende, pero su pegada no es contundente.

El "Tigre" está sacando las garras, la zurda del mexicano pone en evidencia a Santa Cruz.

Termina el primer episodio de con un Leo Santa Cruz sorprendido por Cayetano.

A continuación la lluvia de celebridades que asisten a este magno evento.

¡Suena la campana, duelo de mexicanos en Las Vegas Nevada!

¡Se viene la pelea coestelar entre José "Tigre" Cayetano y Leo "Terremoto" Santa Cruz!

Los detalles de la derrota de Rodríguez. el boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko (4-1, 2 KO) conserva su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer en el noveno asalto a Gamalier Rodríguez (25-3-3, 17 KOs).

La pelea se le va de las manos al puertorriqueño, que laza golpes bajos.

Rodríguez tiene el tiempo contado.

Frustración total para el puertorriqueño, que conoce al verdadero Lomanchenko. el cansancio es evidente.

Lomachenko despierta y pone en jaque a un ansioso Rodríguez. La pelea se empareja en el round cuatro.

El caribeño le responde al campeón y se pone al tú por tú.

Se viene el primer combate de la noche. Vasyl Lomachenko (3-1, 1 KO) expondrá su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Gamalier Rodríguez (25-2-3, 17 KOs). Empieza calientito este 2 de mayo.

Aunque la gran mayoría apoya a Manny Pacquiao, el que tiene casi todo a su favor es el "Money". ¿Tú, a quién apoyas? Se espera la asistencia de 16 mil almas.

 

Los del #Pacman quieren que su guerrero se coma al #Money #maypac #MayPacTelemundo #boxeo #boxing #porahi

Una foto publicada por @sergiomach el

Se espera un lleno total, donde muchas celebridades se darán cita para ver el evento más comentado de la actualidad. Comparte con nosotros dinos con quien vas a ver la pelea.

¡Bienvenidos al Minuto a Minuto del evento más esperando del boxeo en los últimos años, la llamada "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather Jr. (47-0, 26 nocauts) y Manny Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts), que se lleva a cabo este sábado 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas Nevada! ¡Sigue toda la cobertura en Deportes Telemundo!

 
 
 
LAS VEGAS, Nevada.- Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao finalmente se verán las caras sobre el ring en el evento de mayor ingreso en la historia del boxeo. El escenario de la arena del MGM Grand es el punto mágico donde la historia del pugilismo mundial encontrará un nuevo punto de referencia en su historia.
 
Mira la indumentaria que utilizará Manny durante la batalla. En su cuenta de Twitter la presumió.
 
 
A instantes de que arranque la "Pelea del siglo" Manny Pacquiao ya se llegó el primer round, pues en carisma y cariño de los fanáticos se ha notado gran ventaja en la sede de la batalla.
 
 
 
Durante la ceremonia de pesaje, un sonriente Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) subió a la báscula primero y dio un peso de 145 libras —dos debajo del límite del welter. Por su parte, Mayweather (47-0, 26 nocauts) le siguió y pesó 146 libras.
 
 
Ambos fueron estoicos durante el frente a frente y mantuvieron la postura impersonal de la promoción.
 
 
Pero Pacquiao dijo "gracias" a Mayweather, quien aseguró no haberlo escuchado. "Le agradecí en nombre de los aficionados porque la pelea se llevará a cabo", explicó Pacquiao. "Yo pienso, creo que la pelea debe darse porque los aficionados la merecen".
 
 
"Me he dedicado al deporte del boxeo por más de 20 años, y estoy listo", indicó Mayweather.
 
 
Pacquiao, de 36 años, es un campeón de ocho divisiones que no había asumido el rol de retador en una promoción de un combate en muchos años, pero accedió a ceder el rol de protagonista a Mayweather con tal de que la pelea se realizara.
 
 
El filipino no parecía sentir presión alguna, e incluso se tomó una selfie en el túnel antes de subir a la báscula.
Mayweather también lucía tranquilo y compuesto, y caminó al escenario al compás de una canción de hip-hop en cuya letra se nombra su marca personal Money Team.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!