Horarios

Floyd Mayweather padre: "Pacquiao no pega y no nos preocupa"

LAS VEGAS, Nevada (Cobertura especial).- La personalidad del padre de Floyd Mayweather Jr. es, por decir lo menos, interesante. El entrenador de su homónimo hijo conoce a fondo el boxeo, así como las estrategias y juegos mentales que van con el deporte de los puños. 
 
 
Mayweather padre boxeó entre 1974 y 1990 y se retiró con un record bastante decente de 28-6-1 y 17 nocauts. Papá Floyd, junto a su hermano Roger, son los joyeros que han ayudado a perfeccionar las habilidades naturales que tiene para el boxeo Floyd Mayweather Jr. 
 
Floyd Jr. (47-0, 26 nocauts) se medirá a Manny Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) el sábado en la arena del MGM Grand de esta ciudad, en la pelea más esperada de la última década. 
 
“No pasa nada con esta pelea, no sé por qué tanta atención, porque sea lo que sea va a ser una pelea por un solo lado. Va a ser una pelea por un solo lado y rápidamente diremos ‘buenas noches’”, declaró Mayweather padre, quien de paso soltó una retahíla de epítetos y rimas contra su entrenador rival Freddie Roach y su pupilo Pacquiao.  
 
 
“Freddie Roach ha estado haciendo cosas así (negativas) desde siempre. Él pretendía que mi hermano se robara mi crédito, lo conozco bien. Pero ¿saben qué? Freddie sabe lo que le viene encima, él lo sabe”, agregó Mayweather Sr. 
 
En un combate tan difícil de descifrar como este, pareciera que cualquier detalle cuenta. En velocidad y poder se supone que ambos están casi al parejo y en habilidad y movimientos sobre el ring también. Hay quienes le dan ventaja a Mayweather y por supuesto los que inclinan la balanza a favor del asiático. 
 
 
Pero Mayweather padre tiene un análisis bastante más sucinto. 
 
“Que digan lo que les dé la gana, pero lo he dicho antes y lo diré de nuevo, él (Pacquiao) no pega y no nos preocupa. Ya verán a Floyd caminando fácilmente a través de esos golpes, simple”. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!