Horarios

Floyd Mayweather Jr. prepara el camino para su regreso

MIAMI, Florida.- El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya podría estar coqueteando con su regreso a los cuadriláteros apenas meses después que anunció su retiro.
 
Luego de concretarse el combate del próximo 7 de mayo entre el mexicano Sául "Canelo" Álvarez y el británico Amir Khan, Mayweather Jr. considera que puede robarle sin problemas el protagonismo a ese pelea si anunciara su regreso para la misma fecha.
 
Hace unos días Khan dijo que la pelea contra Álvarez es más importante que la que el excampeón invicto estadounidense protagonizó ante el filipino Manny Pacquiao el pasado mayo, lo que parece molestó un poco a Mayweather Jr.
 
Tan es así que 'Money' Mayweather Jr. ya mencionó al puertorriqueño Danny García como posible rival para su pelea número 50 después de despedirse con marca de 49-0 e igualar con el legendario Rocky Marciano.
 
Tras su retirada, "Canelo" Álvarez y su promotor Óscar de la Hoya reclamaron el derecho de combatir el 5 de mayo y 15 de septiembre, fechas que hasta que se retiró tuvo en su poder Mayweather Jr.
 
De acuerdo a las declaraciones que le hizo a la página de internet Figthype, Mayweather Jr. presentó una situación hipotética en que podría hablar con el padre de García, Ángel, para ofrecerle una pelea millonaria entre los púgiles invictos.
 
Mayweather Jr. le dedicó todo tipo de elogios a García, actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que el mismo dejó vacante tras anunciar la retirada.

 
"Danny García está invicto y es explosivo, es un buen peleador, representa a Puerto Rico de la misma forma que Trinidad hizo aún cuando nació en Filadelfia, él representa el rojo, blanco y azul de Puerto Rico. Iría al MGM Grand y diría: '¿Saben algo?, también necesitamos un lugar', y entonces veremos", valoró Mayweather Jr.
 
Pero el argumento fundamental que utilizó Mayweather Jr. para un posible enfrentamiento con García es que él derroto sin problemas a Álvarez y el púgil de origen puertorriqueño derrotó también a Khan.
 
"No me equivoco, peleé con "Canelo" y Danny García peleó con Amir Khan, y los dos estamos invictos, así que ¿qué les gustaría ver? ¿verlos a ellos o a nosotros? Sólo estoy diciendo, sólo lo estoy dejando ahí, son esa clase de cosas que puedo hacer. Quiero felicitar a Danny García, porta ese cinturón con clase y con estilo, porque lo mereces", agregó Mayweather Jr.
 
El púgil estadounidense en su última pelea contra Pacquiao generó los mayores ingresos en la historia del boxeo con 650 millones de dólares y de ahí que pocos le creyeron cuando dijo que se retiraba ya que el objetivo final será un combate revancha con el excampeón filipino.
 
Mayweather Jr. se llevó unas ganancias de más de 200 millones de dólares y Pacquiao, que perdió a los puntos, superó los 125 millones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!