Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Floyd Mayweather Jr. critica la decisión de Canelo-Cotto

MIAMI, Florida.- El combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Miguel Cotto ya es historia, pero la amplia decisión de los jueces a favor del mexicano sigue generando comentarios, inclusive, del ahora retirado Floyd Mayweather Jr.
 
El exmonarca, que se apuntó victorias por decisión sobre Canelo y Cotto, consideró que el mexicano fue justo ganador de la pelea, pero no de manera tan amplia durante una entrevista con FightHype.com.
 
"Absolutamente. Canelo ganó la pelea, pero no fue 119-109. Esas puntuaciones locas [119-109 y 118-110] que tenían eran ridículas", opinó Mayweather. "Yo creo que Nevada tiene la mejor comisión en el mundo, y no lo digo porque vivo aquí. Lo digo porque son justos con todo el mundo, pero considero que la pelea fue más mucho más cerrada que 119-109. Eso es (mala palabra) rídiculo. No estoy diciendo que esto fue lo que pasó, pero en mi opinión, o alguien está eligiendo personalmente a estos jueces o algo está suciendoo que no está bien".
 
Mayweather agregó que estas controversias suelen pasar en combates en que está envuelto Oscar de la Hoya.
 
"Ellos dicen que mi pelea con Oscar de la Hoya fue una decisión dividida, lo que todos sabemos que es mier...", apuntó. "Cuando enfrenté a Canelo, uno de los jueces la anotó empate. Tuve una decisión dividida con Oscar, una decisión mayoritaria con Canelo, y ahora vieron lo que pasó el sábado por la noche. Sólo lo estoy diciendo".
 
Mayweather, por su parte, criticó a Cotto y a su entrenador Freddie Roach por pensar que estaban ganando la pelea en la recta final.
 
“Yo puedo entender que (Cotto) esté un poco frustrado [por la decisión], pero Cotto no tenía el entrenador correcto. Él (Roach) no le estaba dando el consejo correcto. ¿Qué pelea él estaba mirando?", dijo Mayweather. "Si estás perdiendo, no necesitas que tu entrenador espere al décimo asalto para decirte que estás perdiendo”.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!