Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Floyd Mayweather abrió las puertas de sus entrenamientos

LAS VEGAS, Nevada.- Floyd Mayweather (48-0, 26 KOs) abrió las puertas del club de Boxeo Mayweather, dándole la oportunidad a los medios de comunicación de conocer la intimidad de sus prácticas, mientras se prepara para realizar su última pelea tras 19 años de carrera. 
 
“Money” defenderá sus campeonatos del CMB y la AMB Campeonato Mundial de boxeo de Peso Welter contra Andre Berto (30-3, 23 KOs), el sábado 12 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
 
En caso de salir triunfante, Mayweather igualará el récord del fallecido campeón de peso pesado Rocky Marciano, quien se retiró en abril de 1956 con récord de 49-0.
 
 
Los equipos de televisión, escritores de boxeo, emisoras de radio, periodistas web y fotógrafos, todo mundo observó mientras el 12 veces campeón del mundo en cinco categorías de peso diferentes entrenó por 45 minutos, de los cuales 35 minutos fueron de combate.
 
En la misma función se celebrarán otras peleas de campeonato mundial. Román "Rocky" Martínez (29-2-2, 17 KOs) defenderá su título de la OMB peso ligero junior, en una revancha contra el campeón del mundo cuatro veces Orlando "Siri" Salido (42-13-2, 29 KOs). Badou Jack "El Destripador" (19-1-1, 12 KOs) hará la defensa de su título súper mediano del CMB contra el retador obligatorio George “Saint” Groves (21- 2, 16 KOs). 
 
La pelea de apertura contará con el tres veces campeón del mundo, el mexicano Jhonny González (58-9, 49 KOs) que se medirá contra el puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo (25-4, 16 KOs) en batalla de 10 asaltos en peso ligero junior. Además, el ex campeón del mundo Ishe Smith (27-7, 12 KOs) se medirá a Vanes Martirosyan (35-2-1, 21 KOs).
 
 
Estas fueron las palabras de Floyd Mayweather Jr. tras la práctica abierta:
 
“(Andre) Berto podrá pelear, él ha sido dos veces campeón. Tiene hambre y viene a librar una guerra. Nunca hay un momento aburrido cuando uno pelea, así que espero una gran batalla.
 
“En mi última pelea, todos ustedes (prensa) pusieron a [Manny] Pacquiao en un pedestal y mira lo que pasó. Fui e hice lo que tenía que hacer, que era ganar.
 
"Esta pelea, sin importar quién es el oponente, alguien tendría que decir algo negativo. Algunas personas nunca están satisfechas, pero yo sí estoy satisfecho.
 
"Todas mis 48 de mis peleas han sido difíciles, ninguna ha sido fácil. Es la Era Mayweather. Siento que todos los peleadores somos artistas. Yo sólo soy uno de los mejores artistas.
 
"El boxeo siempre ha sido un trabajo para mí, un trabajo. Si pudiera decirle a un joven sobre el boxeo sería: “sé inteligente y no recibas muchos golpes”. Se llama la dulce ciencia por una razón. Golpea y no dejes que te golpeen. Hazte de mucho dinero sin recibir mucho castigo”.
 
"Nadie sabe lo que depara el futuro, pero ahora mismo, estoy fresco y cómodo, y no tengo dudas en absoluto acerca del retiro. Tuve una buena carrera, gané cada título mundial, pero en el boxeo hay un gran desgaste. Es hora de salir, de estar con los niños, ir de paseo y tomar vacaciones”.
 
 
 
MÁS NOTAS RELACIONADAS:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!