Horarios

FIB le quita título a Gennady Golovkin tras negarse a realizar pelea mandatoria

MIAMI, Florida.- La Federación Internacional de Boxeo dio a conocer que su título de peso mediano  quedó vacante, luego de que el campeón, Gennady Golovkin, se negara a enfrentar al invicto ucraniano Sergiy Derevyanchenko antes del 3 de agosto.
 
La FIB había anunciado la pelea como mandatoria y ante la negativa, ahora GGG posee los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
 
En caso de que Golovkin también se niegue a pelear con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre, el CMB le ordenaría una pelea ante el campeón interino, Jermall Charlo.
 
Golovkin le solicitó al FIB la posibilidad de permanecer como monarca, pese a la cancelación de la pelea con Canelo, del pasado 5 de mayo. Fue entonces que se le ordenó enfrentar al retador mandatorio, Derevyanchenko, pero terminó peleando contra Vanes Martirosyan.
 
Debido a que la batalla ante  Martirosyan no fue autorizada por la FIB, a través de un comunicado, el organismo informó que le fue despojado en la mesa del campeonato de las 160 libras.
 
GGG era campeón de la FIB desde octubre de 2015, cuando el kazajo noqueó a David Lemieux.
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!