Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Félix Verdejo listo para su regreso en el ring

MIAMI, Florida.- El cotizado peleador puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo ha demostrado que tiene pura dinamita en sus puños, al punto, que muchos expertos lo comparan con su legendario compatriota Félix "Tito" Trinidad.
 
Por eso, este viernes todos los ojos estarán sobre Verdejo cuando reaparezca en los cuadriláteros contra el brasileño Josenilson dos Santos en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, luego de seis meses de inactividad debido a una operación en la mano izquierda.
 
Verdejo (18-0, 13 KO) reconoce que está loco por subirse al ring para probar que todo anda bien con la mano para así despejar las dudas.
 
"El trabajo está hecho y estoy listo. Los que han estado preocupados por mi mano, está bien. No hay dolor ni molestias y se darán cuenta el viernes", aseguró Verdejo.
 
El boricua arriesgará el cetro ligero latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el combate estelar de la cartelera, que se transmitirá por la cadena truTV (10 p.m. hora del Este), contra Dos Santos (27-3, 17 KO's), que ha perdido dos de sus últimos dos combates por la vía rápida. El viernes ambos peleadores cumplieron con hacer el peso reglamentario cuando Verdejo marcó 134.6 libras, mientras que Dos Santos pesó 134 libras. 
 
"Espero que Josenilson esté preparado para dar una buena pelea", sostuvo Verdejo, quien no ocultó su entusiasmo por pelear nuevamente ante su gente. "Que nadie se pierda el regreso de Verdejo en un lugar donde desde niño he soñado pelear y se hará realidad".
 
Verdejo, quien pelea bajo la promoción de Top Rank, aparece clasificado cuarto entre los pesos ligeros en la Asociación Mundial de Boxeo, quinto por la OMB y octavo por la Federación Internacional de Boxeo.
 
Quizás sea un poco prematuro bautizarlo como el próximo gran campeón en salir de la Isla del Encanto, pero no hay dudas que el joven de 22 años está generando entusiasmo entre los seguidores del boxeo.
 
En el combate semiestelar, el excampeón mundial Nonito Donaire (35-3, 23 KOs) y el mexicano César Juárez (17-3, 13 KO) disputarán la corona vacante del peso supergallo de la OMB.
 
"Estoy agradecido por esta oportunidad y subiré al ring para entregar mi corazón sabiendo que ya no le temo a la derrota. Quiero volver a demostrar lo que puedo ser, un campeón mundial", indicó Donaire, quien pesó justo el límite de las 122 libras al igual que su rival mexicano.
 
Juárez, por su parte, aseguró que viene listo para cumplir su sueño de ceñirse una faja mundial.
 
"Estoy a sólo un paso de lograr uno de mis sueños, convertirme en campeón mundial. Voy a echarle muchas ganas para ganar este combate", indicó el mexicano.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!