Horarios

Félix Verdejo buscará mejorar su marca a 20-0.

Félix "El Diamante" Verdejo con la mira puesta en el título mundial

MIAMI, Florida.- Puerto Rico ha sido cuna de grandes campeones mundiales en el boxeo, y el cotizado Félix "El Diamante" Verdejo parece encaminarse a ser el próximo.
 
Verdejo (19-0, 14 KOs), quien defenderá su cetro ligero latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado ante el invicto brasileño William Silva en Nueva York (HBO, 10 p.m. Este y Pacífico), espera convertir en realidad su sueño de ser campeón mundial en este año.
 
Pero el cotizado peleador puertorriqueño tampoco se impacienta porque sabe que su oportunidad llegará pronto mientras siga su paso ascendente en el cuadrilátero.
 
"Ya se ha hablado sobre una oportunidad y estamos preparado para un título mundial. Tan pronto se presente, la agarraremos", indicó Verdejo en entrevista con NBCdeportes.com. "No tengo una preferencia por un campeón en específico. Cuando me toque contra él que sea, pelearé".
 
Con una gran velocidad y poder en ambas manos, Verdejo en poco tiempo se ha convertido en una sensación en su tierra natal y en círculos boxísticos, al punto que está clasificado segundo y tercero por la Asociación Mundial de Boxeo y la OMB, respectivamente, y séptimo por la Federación Internacional de Boxeo y 12mo. por el Consejo Mundial de Boxeo.  
 
Cuando suba al ring para enfrentar a Silva en el Madison Square Garden como preámbulo al combate estelar entre el campeón junior welter de la OMB, Terrance Crawford (27-0, 19 KOs) y el retador Hank Lundy (26-5-1, 13 KOs), Verdejo buscará continuar su paso invicto.
 
"Estamos bien preparados para este combate ya que es muy importante para mi carrera y es un paso más hacia conseguir un título mundial", explicó el joven peleador. "También estaré peleando por segundo vez por HBO y todo el mundo estará viéndola. Por eso, nos hemos preparado muy bien".
 
Verdejo sabe que es amplio favorito para ganarle a Silva (23-0, 14 KOs) en lo que será un choque de invictos, pero reconoció que no puede descuidarse ante el oriundo de Sao Paulo, Brasil.
 
"Silva es alto, fuerte y un rival de calidad como demuestra su récord. No puedo pensar más allá de su reto, pero espero que venga bien preparado para darle un buen espectáculo a la gente", agregó.
 
Y entre el público estarán apoyándolo una gran cantidad de compatriotas boricuas que viven en la Gran Manzana.   
 
"Estoy bien contento de pelear nuevamente en Nueva York que es una segunda casa para los boricuas, y en un lugar tan prestigioso como el Madison Square Garden. Siempre estoy agradecido de todo el apoyo de los puertorriqueños y los fanáticos", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!