Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Excampeón paralizado Paul Williams regresa al boxeo como entrenador

NUEVA YORK.- Un terrible accidente le habrá quitado al exboxeador Paul Williams la movilidad en sus piernas, pero de ningún modo le arrebató el espíritu luchador que lo llevó a ser campeón mundial en dos ocasiones.

Williams, cuya carrera en el ring llegó a un abrupto final al quedar paralizado luego de un accidente en motora en mayo del 2012, está de regreso al boxeo como entrenador del joven Justin DeLoach (13-1, 7 KOs), quien el próximo 25 de marzo estará activo en una cartelera a realizarse en el Buffalo Run Casino en Miami, Oklahoma.

DeLoach es el primer boxeador que Williams entrena desde que quedó confinado a una silla de ruedas.

“Creo que al principio fui un poco egoísta.  Yo no quería lidiar con el deporte.  Yo quería estar peleando, pero eso cambió”, indicó Williams, cuyo pupilo abrirá la transmisión de Showtime (10:30 p.m. hora del Este) al enfrentar a ocho asaltos a Dillon Cook (16-0, 6 KOs)

Por mucho tiempo el excampeón welter y super welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) estuvo reacio a probarse como entrenador, pero su exmanejador y entrenador George Peterson finalmente logró persuadirlo, y ahora trabaja con DeLoach en un gimnasio privado en Aiken, Carolina del Sur, donde reside. 

“Yo realmente no quería hacer esto'', dijo Williams. "Pero finalmente, después de tres o cuatro años de George prácticamente rogándome que lo tratara, surgió esta oportunidad y decidí darle una oportunidad”.  

"Todo era cuestión de tiempo. Empecé a pensar en ello, George me preguntaba y seguía mencionándomelo, una cosa llevó a la otra, y al final dije que me daría la oportunidad”, agregó. 

Williams sostuvo que está disfrutando de su nuevo trabajo, pero reconoció que siente un poco de nervios antes de lo que será su primera pelea en su nueva faceta. 

"Tengo miedo de nuevo como si fuera mi primera pelea. Ahora, tengo que pensar en todo lo que George estaba pensando cuando yo estaba peleando. Tengo que tratar de enseñarle a Justin lo que yo sabía hacer”, señaló Williams, quien tuvo victorias importantes sobre Antonio Margarito, Sergio Martínez y Winky Wright, entre otros. 

"Yo era el peleador que la prensa catalogó como ‘el más temido en el boxeo’. Pero ya eso se acabó para mí. Ahora estoy entrando a algo totalmente diferente. Ha sido un ajuste, pero me alegro de que lo estoy haciendo''.

Williams dice que el boxeo sigue apasionándolo y que ahora su enfoque es ayudar a DeLoach. "Es un buen boxeador y ahora está en el foco de atención. Quiero hacer lo mejor posible como entrenador para que alcance su óptima condición y haga muy bien", indicó.

DeLoach, quien hará su primera pelea con Williams en su esquina, se mostró contento por trabajar con el experimentado exmonarca.

“Ha sido de gran ayuda, especialmente en la parte mental. Yo soy un buen peleador, pero él me está llevando a otro nivel en la parte mental. Me ha estado animando, criticando, y dándome instrucciones”, explicó. “Es un sentimiento increíble el poder trabajar con uno de mis peleadores favoritos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!