Horarios

¡Es oficial! El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará a Callum Smith en diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Es oficial, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez sí peleará en este 2020.

Por medio de un en vivo en su cuenta de instagram, el tapatío (53-1-2, 36 KOs) y su entrenador Eddy Reynoso anunciaron que cerrarán el año con un combate contra el inglés Callum Smith (27-0, 19 KOs), el cual se llevará a cabo en peso supermediano el 19 de diciembre, donde estarán en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring del pugilista europeo y la función será pago por evento por DAZN en Estados Unidos.

VIDEO: LOS NUEVOS RETOS DEL "CANELO"

 

Minutos más tarde, Canelo confirmó la pelea con una publicación en sus redes sociales.

Aún falta definir la sede, aunque lo má probable es que sea en Texas, ya sea en Dallas, Houston, San Antonio o en Arlington.

 

Esta sería la primera pelea del tetracampeón del mundo desde el pasado 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso por nocaut al ruso Sergey Kovalev en el MGM Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Luego de quedar como agente libre en septiembre de este año, ya que se deslindó y demandó a Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya y DAZN por incumplimiento de contrato, Álvarez tendrá su primera aventura con él como su propio promotor y como socio comercial de Eddie Hearn de Matchroom Boxing, el promotor de Semith y quien es viejo conocido de Eddy.

 

Estamos aquí, somos personas disciplinadas, que siempre está listo, lo único que queremos es seguir haciendo mi carrera y seguir creciendo como equipo. Para el 19 de de diciembre contra Callum Smith, que es de los mejores en las 168 libras.. Eso me hace muy feliz. Estaremos peleando contra uno de los mejores, me siento muy contento, queremos seguir avanzando y seguir siendo los mejores. No queremos que el 2020 se vaya sin una pelea del 'Canelo'”, dijo el mexicano durante la transmisión.

Somos un equipo fuerte, enfocados en nuestro trabajo y en lo que nos ha dado el éxito en el boxeo. Viene algo muy importante para su carrera como boxeador y para mí como entrenador”. remató Reynoso.

VIDEO: EL NOBLE GESTO DEL "CANELO" ÁLVAREZ

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!