Horarios

Errol Spence Jr. y Chris Algieri se enfrentan en choque eliminatorio por NBC / Foto: Ed Diller/DiBella Entertainment/Premier Boxing Champions

Errol Spence Jr. tiene su prueba de fuego ante Chris Algieri por NBC

BROOKLYN, Nueva York.- Desde que dio el salto al profesionalismo, el Errol Spence Jr. ha sido considerado una de las futuras estrellas del boxeo, pero este sábado el invicto exolímpico tendrá su primera prueba de fuego en la cartelera de Premier Boxing Champions (PBC) a transmitirse por la cadena NBC (8:30 p.m. hora del Este) desde el Barclays Center.
 
Spencer Jr. (19-0, 16 KOs) se medirá al experimentado Chris Algieri (21-2, 8 KOs) en un choque eliminatorio en la división welter en el duelo estelar de la función, y el ganador con  toda probabilidad recibirá una oportunidad para retar al campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brock.
 
"Esta es una gran cartelera con grandes peleadores y una oportunidad fantástica", dijo Spence Jr. "Mucha gente cree que son un prospecto a punto de ser un contendor. Pues, este sábado habrá una gran actuación".
 
El exolímpico estadounidense indicó que lleva tiempo esperando por un rival de renombre para demostrar que cuenta con el talento y las habilidades para ser campeón mundial.
 
"Estoy bien entusiasmado para dar un gran espectáculo. Ustedes verán al mejor Errol Spence que hayan visto", dijo el púgil texano que apodan "The Truth", que aseguró que está listo para pelear por un título mundial.
 
"Yo estaba hace dos peleas listo para pelear por un título. Después de este combate podremos hablar de lo próximo, pero ahora mismo, Chris Algieri está de frente", agregó. "Chris ha estado en muchas peleas difíciles. Al final del día es un boxeador igual que yo. Será una guerra".
 
 
No hay dudas quue Algieri será el rival más difícil que Spence Jr. ha enfrentado. Si bien es cierto que Algieri ha perdido dos de sus últimos tres combates, los reveses fueron ante Amir Khan y Manny Pacquiao por decisión unánime.
 
"No creo que he recibido el respeto que merezco através de mi carrera. ¿No sé por qué?, pero realmente no importa. Al final del día, vengo a pelear, y la mayoría de las veces he salido victorioso", explicó Algieri.
 
"Creo que todos saben que peleo con el que sea. Spence es una persona que mucha gente no quiere enfrentar, por eso me lo trajeron", añadió.
 
En otros combates, el polaco Krzysztof Glowacki expondrá el cetro crucero de la Organización Mundial de Boxeo contra el exmonarca Steven Cunningham, mientras que el invicto peso semipesado Radivoje "Hot Rod" Kalajdzic disputará el cetro vacante de Estados Unidos de las 175 libras ante Marcus Browne.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!