Horarios

Errol Spence Jr. mantiene su invicto al liquidar a Chris Algieri en cinco asaltos

BROOKLYN, Nueva York.- El invicto Errol Spence Jr. se graduó con honores en su primera prueba de fuego al derrotar por nocaut en el quinto asalto a Chris Algieri en el combate estelar de la Premier Boxing Champions (PBC), transmitido por NBC desde el Barclays Center.
 
Spence Jr. (20-0, 17 KOs), exintegrante del equipo olímpico de Estados Unidos, no había enfrentado un rival de renombre hasta el sábado, pero cualquier duda que existía sobre su calibre quedó rápidamente disipada.
 
Luego de un primer asalto de estudio, Spence Jr. empezó a conectarle buenas combinaciones a Algieri al cuerpo y rostro.
 
En el cuarto asalto una izquierda envió a Algieri a la lona, y luego en el quinto el  liquidó a su experimentado rival cuyas únicas derrotas habían sido por decisión ante Manny Pacquiao y Amir Khan.
 
Spence Jr. derribó por segunda vez a Algieri (21-3, 8 KOs) con una izquierda a comienzos del asalto, y continuó su brutal ataque hasta que volvió a enviarlo a la lona con otra izquierda al mentón que obligó al ábritro a ponerle a la pelea a los 48 segundos.
 
Fue una gran demostración para Spence Jr., quien ahora se convierte en el retador mandatorio del campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brock, y luce como una de las pr[oximas estrellas del boxeo.
 
"Chris es un gran peleador y le agradezco que me haya dado la oportunidad", indicó Spence Jr., quien agregó que espera pronto tener una oportunidad titular. "Ahora soy el primer retador al título de Kell Brock. También está Danny García y los otros campeones. Los quiero a todos".
 
En otro combate, el polaco Krzysztof Glowacki (26-0, 16 KOs) retuvo el cetro crucero de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al exmonarca Steven Cunningham.
 
Glowacki, quien defendía por primera vez el título, derribó en cuatro ocasiones a cayó Cunningham (28-8-1, 13 KOs) para llevarse la victoria con tarjetas de 116-108, 115-109 y 115-109.
 
Cunningham visitó la lona dos veces en el segundo asalto producto de sólidas izquierdas, y luego cayó en el 10mo. al recibir una corta derecha y en el 12mo. con una izquierda.
 
Mientras tanto, en un duelo entre invictos semipesados, Marcus Browne (18-0, 13 KOs) se impuso por una impopular decisión dividida en ocho asaltos sobre Radivoje "Hot Rod" Kalajdzic (21-1, 14 KOs) para conquistar el cetro vacante de Estados Unidos.
 
Browne, exolímpico del equipo estadounidense, se acreditó una caída en el primer asalto cuando Kalajdzic cayó a la lona al torcerse el tobillo en lo que debió haber sido un resbalón.    
 
Kalajdzic, por su parte, tambaleó a Browne en el cuarto asalto con una derecha y lo derribó en el sexto asalto con otra derecha, tomando control de la pelea, pero dos jueces lo vieron ganar 76-74 y 76-75, mientras que el tercero favoreció a Kalajdzic por 76-74.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!