Horarios

Erislandy Lara expone su cetro superwelter de la AMB. Foto: Amanda Wescott/SHOWTIME

Erislandy Lara tiene en la mira a Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

MIAMI, Florida.- El cubano Erislandy Lara le encantaría tener la oportunidad de encontrarse de nuevo en el ring contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez o el kazajo Gennady Golovkin, pero primero tendrá que ajustar cuentas con Vanes Martirosyan.

Lara (22-2-2, 13 KOs) expondrá este sábado el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo ante Martirosyan (36-2-1, 21 KOs) en el hotel The Cosmopolitan en Las Vegas (Showtime, 9 p.m. ET / 6 p.m. PT)

Será la segunda vez que ambos púgiles se enfrentan luego de un empate técnico en noviembre del 2012, pero Lara reconoce que el combate será crucial en sus aspiraciones por conseguir enfrentar a las dos figuras de mayor arraigo en estos momentos, Álvarez o Golovkin. 

“Me gustaría pelear con “GGG (Golovkin)” o Canelo, pero preferiría a GGG”, dijo Lara, quien perdió por una polémica decisión dividida ante Álvarez en julio del 2014 y desde entonces no ha podido asegurarse una pelea contra un rival de renombre. 

“No siento presión. Sólo voy a ir a hacer mi trabajo y seguir ganando. Mientras siga ganando, todo lo demás se solucionará por si mismo”, agregó el monarca.

Sobre la revancha contra Martirosyan, Lara aseguró que está preparado para hacer todo lo necesario con tal de conseguir la victoria.

“Siento que era un mejor peleador que él la primera vez y ahora he mejorado en todas las facetas desde entonces.. Una de las coas importantes es mi modo de entrenar y de prepararme. Siento que he madurado mucho”, explicó. “Estoy preparado para hacer lo que sea para ganar”.

Martirosyan, por su parte, indicó que la pelea con Lara es la más importante de su carrera y que es “todo o nada”

“El ganarle a Lara esta vez es 10 veces mayor que si lo hubiese logrado la primera vez. Lara ha mejorado, quizás su estilo no ha cambiado mucho, pero siento que yo también he mejorado”, dijo Martirosyan, cuyas únicas derrotas ha sido contra Demetrruis Andrade y Jermell Charlo.

“Si él sale agresivo, una vez sienta mi poder volverá a lo que mejor sabe hacer, correr”, añadió. “Vengo a dejarlo todo en el ring”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!