Horarios

Erislandy Lara defenderá el cetro superwelter de la AMB. Foto: Getty Images

Erislandy Lara quiere "limpiar" la division de los superwelter

HOUSTON, Texas.- El cubano Erislandy Lara ya se encuentra en la etapa final de su entrenamiento para el combate ante Vanes Martirosyan el próximo 21 de mayo en Las Vegas.
 
Lara (22-2-2, 13 KOs) expondrá el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo ante Martirosyan (36-2-1, 21 KOs) en lo que será la segunda vez que ambos púgiles se enfrentan luego de un empate técnico en noviembre del 2012.
 
"Esta es una pelea muy importante para mí. Nuestra última pelea desafortunadamente terminó en un empate debido a un choque accidental de cabezas, por lo tanto, quedan todavía cuentas por ajustar", dijo Lara sobre el duelo que será televisado por Showtime (9 p.m. ET/6 p.m. PT) desde el hotel The Cosmopolitan.
 
"Esta vez no voy a dejar dudas sobre quién es el mejor peleador. Vengo a dominar y a retener mi campeonato mundial", agregó.
 
El cubano, que el pasado noviembre defendió exitosamente el cetro ante Jan Zaveck en Miami, Florida, aseguró que ha tomado muy en serio el reto de Martirosyan ya que necesita la victoria con miras a unificar los títulos en las 154 libras.
 
"Honestamente, siento que la división de las 154 libras es una de las más fuertes en el boxeo. Siento que estoy a la cabeza y mi meta es unificar todas las fajas. Voy a tomar una pelea a la vez con mi mente puesta en limpiar la división", explicó.
 
En la misma función también verá acción el monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Jermall Charlo, quien defenderá el cetro ante Austin "No Doubt" Trout, mientras que Jermell Charlo y John Jackson disputarán el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo.
 
"Es grandioso el poder pelear en esta cartelera, especialmente cuando tendré mucho en juego al defender mi título. También estarán peleando los hermanos Charlo en lo que será una gran noche para la división de los superwelter. El panorama de la división de las 154 libras quedará delineado después del 21 de mayo", sostuvo Lara.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!