Horarios

Entrenador de Juan Manuel Márquez espera que gane Pacquiao

LAS VEGAS, Nevada (Cobertura especial).- La noche del sábado 8 de diciembre de 2012 selló de por vida la rivalidad entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. En la cuarta pelea entre estos dos notables boxeadores, el mexicano encontró el momento preciso para atinar la mano perfecta al rostro del filipino y propinarle un nocaut que será recordado durante siglos. 
 
Aquel golpe magnífico sellaba una historia extraordinaria entre dos de los mejores boxeadores no sólo de esta era, sino de la historia toda. Y en la esquina de Márquez, su mentor, el profesor Ignacio “Nacho” Beristain, vivía los momentos más agridulces de su dilatada trayectoria. 
 
“Uno nunca quiere que a un peleador le pase un percance como a él”, dijo Beristain en exclusiva a este medio desde el Gimnasio Romanza de Ciudad de México. “El trabajo que hicimos aquí fue para eso, para buscar un nocaut contundente; tiene que ser milimétricamente preciso para poderle cascar en la quijada. Hay una foto cuando el agua se le sacude del pelo y yo dije ‘ya ya muy duro’ y uno nunca quiere que a un peleador le pase nada, Uno siempre le esta pidiendo a Dios que sea como sea los dos salgan bien”. 
 
Afortunadamente, el “Pacman” pudo reincorporarse luego de semejante sacudida y regresar a la consciencia a tal nivel, que tuvo palabras de elogio para con Beristain. 
 
“Se levantó Pacquiao, lo llevaron a su esquina y me mandó a hablar”, revela Nacho. “Me dijo que tal vez era la última vez que nos mirábamos y quería expresarme que me admira mucho desde que tenía 16 años y a mis peleadores y que nunca pesó que él iba a pelear y perder con un peleador mío”. 
 
Beristain siente que haberse encontrado su pupilo Juan Manuel con Manny fue una bendición, debido a las grandiosas cuatro peleas que tuvieron y la proyección que las mismas les brindaron a los púgiles. 
 
Y con esa evidente admiración don Nacho lanza su predicción para el choque entre Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) y Floyd Mayweather (47-0, 26 nocauts) que se llevará al cabo la noche del sábado 2 de mayo en la arena del MGM Grand de Las Vegas.  
 
“Espero que gane Pacquiao pero creo que será difícil porque Mayweather tiene muchos recursos”, confiesa. “Pero él (Pacquiao) también es un peleador rápido de manos, que cambia de la ofensiva a la defensiva como un gato salvaje; muy rápido y yo quisiera pensar que eso en un momento determinado lo va a conducir a la victoria”. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!