Horarios

Entrenador de "Chocolatito" González es declarado con muerte cerebral

CIUDAD DE MÉXICO.-  El entrenador de Román “Chocolatito” González (46-0, 38 KOs), Arnulfo Obando, fue declarado con muerte cerebral este lunes tras haber sido sometido la semana pasada a una cirugía por un derrame cerebral. El nicaragüense sigue respirando de manera artificial.

El dictamen fue dado a conocer por los médicos del Hospital Vivian Pellas, a la familia del preparador del tetracampeón mundial Román González, actualmente monarca del cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Román y su equipo de trabajo, acompañaron en todo momento a la familia de Obando, de 53 años, en el Hospital Vivian Pellas, uno de los mejores centros de asistencia médica. Sin embargo el entrenador cedió en la última batalla tras ser operado el pasado 2 de noviembre con éxito del aneurisma que tenía en su cerebro.

La familia de Arnulfo Obando mantiene en privado la información, pero tal parece ser que sus allegados han tomado la decisión de separarlo del respirador artificial, de acuerdo a información de medios de Nicaragua.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!