Horarios

Entrenador de "Canelo": "Golovkin no es un súper hombre"

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la expectativa de colocar sobre el cuadrilátero a Gennady Golovkin (35-0, 32 nocauts) y Saúl "Canelo" Álvarez (47-1-1, 33 nocauts), ambas trincheras han intercambiado comentarios sobre la posible pelea. Sin embargo para José "Chepo" Reynoso el reiterado mensaje del equipo de "GGG" es una falta de respeto y el combate se dará en su determinado momento ante un púgil al que no consideran un "Súper Hombre".

El entrenador exhibió que en un par de semanas se sentarán con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya para definir el futuro del púgil jalisciense, que por el momento se reportará en la "Perla Tapatía" para disfrutar de su familia y unos días de descanso.

"Abel (Sánchez) ha faltado al respeto al equipo de Canelo, nosotros trabajamos bien, estuvimos en dos o tres preparaciones juntos, él siempre nos respetó y ahora nos ha soltado mucho la lengua, trata de forzar la pelea pero si se llega a dar, va a ser en el momento en que sea ideal. Nosotros siempre hemos visto por lo mejor para Saúl, siempre buscamos lo que siga adelante", ha comentado Reynoso.

 

Dentro del marco de la pelea entre Amir Khan y "Canelo", Abel Sánchez, entrenador del boxeador kazajo comentó que ellos no están persiguiendo al mexicano, sino que Golovkin quiere la corona del Consejo y él es el que la posee, admitiendo que "Si Canelo no tiene las bolas para pelear que se vaya a otra división, pero él tiene la faja del consejo".

Para ello, "Chepo" Reynoso defiende la postura de su lado, incluyendo que su pupilo es una persona mesurada y la pelea se dará en su momento, "Saúl es un muchacho muy reservado. Pero ellos han hablado tanto que a veces hacen que uno se sienta mal. Saúl ha dicho que la pelea se va a dar, en el debido momento, lo que sucedió ayer fue que llamó a Gennady Golovkin, le dijo que se quitara de niñerías que quiero mi cinturón, pues que se dejara de mam… como le dijo", agregó.

Por otro lado, para "Canelo", Gennady Golovkin no es un desconocido e incluso para su equipo no es nada sobrenatural su rendimiento hasta el momento. "Conocemos bien a Golovkin. En 2011 hizo Canelo con él 40 y tantos rounds de sparring durante seis semanas que duró el campamento que hicimos entonces con el apoyo de Abel Sánchez. Lo conocemos bien, ya hace cinco años de eso, ha pasado el tiempo, pero que no nos digan a nosotros que Golovkin es un monstruo o un súper hombre, eso que se lo platiquen a alguien más", exhibió Reyonoso al ser cuestionado sobre cómo esperaría un combate ante el kazajo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!