Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
El púgil venezolano José Uzcátegui fue víctima de una agresión artera por parte del manager de su rival.

Entrenador agrede a boxeador José Uzcátegui a puño limpio (VIDEO)

MARYLAND, Estados Unidos.- Una velada boxística terminó en vergüenza y oprobio para la afición y un peleador.
La batalla por el título interino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) realizada en el MGM National Harbor de Maryland entre el estadounidense Andre Dirrell y el venezolano José Uzcátegui acabó en un acto bochornoso.
 
Al terminar el octavo asalto, Uzcátegui (26-2,22 KOs) conectó a Dirrell (26-2, 16 KOs) que lo dejó de cara a la lona.
 
De acuerdo con Hoy Los Ángeles, cuando los médicos atendían a Dirrell, su coach y tío, Leon Lawson, se acercó con el púgil sudamericano y lo agredió con una serie de golpes. Uzcátegui no respondió y solo trató de evitar más impactos.

Lawson de inmediato se dio a la fuga y es buscado por la policía del condado de Prince George.
 
"Tiré una combinación de tres golpes y no escuche la campana. No fue me intención pegarle. El tercer golpe no era tan fuerte, me sorprendió que no se pudo levantar", aseguró Uzcacátegui tras el incidente.
 
Dirrell perdía en dos de las tres tarjetas ante Uzcategui, pero el estadounidense aprovechó que el venezolano le golpeó al sonar la campana hasta derribarlo y el réferi determinó que había sido golpe ilegal tras el campanazo, por lo que se decretó la polémica victoria por descalificación a favor del norteamericano.
 
Cargos contra Leon Lawson
 
 
"Bolivita" Uzcategui ganaba en dos tarjetas por 77-74 y 77-75, mientras que un tercer juez llevaba 76-76, pero el réferi Bill Clancy fue categórico al asegurar que el golpe había sido a destiempo.
 
Ya recuperado, Dirrell indicó que no siente que su rival le pegó tardíamente a propósito y ofreció disculpas por las acciones de su tío.
 
"Lamento lo que hizo mi entrenador. Él es mi familia, estaba preocupado. Él me quiere y se preocupa por mí, por favor perdónenlo", comentóo Dirrell.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!