Horarios

En peso Gennady Golovkin, Dominic Wade, "Chocolatito" González y Arroyo

INGLEWOOD, California.- Los campeones mundiales Gennady "GGG" Golovkin y Román "Chocolatito" González por tercera ocasión consecutiva estarán compartiendo la estelaridad en una cartelera cuando realizen defensas titulares este sábado en el Forum, en una trasmisión de HBO (10 p.m. hora del Este).
 
Golovkin, monarca mediano en tres organizaciones, y el retador Dominic Wade, al igual que González, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su rival McWilliams Arroyo, no tuvieron problemas el viernes para superar el reto del pesaje.

Considerado el mejor libra por libra del mundo en estos momentos, González (44-0, 38 KOs) detuvo la báscula en 111.6 libras y dijo estar listo para su cuarta defensa del cetro del CMB en las 112 libras. 

"Estoy bien contento por la oportunidad de pelear nuevamente en HBO y voy con un buen rival como es McWilliams, así que no se la pierdan porque será una buena pelea, y que gane el mejor", sostuvo el campeón nicaragüense.
 

Pesaje: Román González vs. McWilliams Arroyo (VIDEO)

 
 
Arroyo (16-2, 14 KOs), quien pesó 111.6 libras, tendrá su segunda oportunidad por un título mundial, ya que el 10 de septiembre de 2014 en Tailandia retó al local Amnat Ruenroeng, monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y perdió por una controvertido decisión dividida.
 
"Quiero decir que estoy listo. He entrenado bien fuerte para ganar el título. Sé que Chocolatito es un buen boxeador y que será una gran pelea y cumpliré mi sueño de convertirme en campeón", expresó Arroyo.

 
Golovkin (34-0, 31 KOs), quien estará defendiendo ante Wade sus cetros de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la faja interina del CMB, no tuvo problemas en hacer el peso límite de las 160 libras al marcar 159 libras.
 
"(Wade) Es un buen peleador. Está invicto y es el retador mandatorio para todas mis fajas. Será un buen reto", dijo Golovkin sobre su rival.
 
Wade (18-0, 12 KOs), quien está entre los primeros ocho en las clasificaciones de las tres organizaciones, pesó 159.6 libras y se cantó listo para dar la sorpresa contra Golovkin.
 
"He estado esperando por esta oportunidad y estoy listo para hacer lo necesario para ganar", señaló Wade. "Es una oportunidad de convertirme en campeón mundial y ser el número uno en el peso mediano".
 
La pelea entre "Chocolatito" González y Arroyo abrirá la trasmisión de HBO a las 10:00 de la noche, seguido por el choque entre Golovkin y Wade.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!