Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
El venezolano Jorge Linares sacó el "oro" y defendió su corona AMB ante Marcito Gesta

El venezolano Jorge Linares sacó el "oro" y defendió su corona AMB ante Marcito Gesta

INGLEWOOD, California.- El boxeador venezolano Jorge Linares (44-3-0, 27 KOs), quien había sufrido un poco para dar el peso, defendió por tercera ocasión con autoridad, inteligencia y experiencia este sábado su Título Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al filipino Mercito Gesta (31-2-2, 17 KOs) en el Foro de Inglewood.

La pelea coestelar de Lucas Matthysse vs. Tewa Kiram fue otra gran exhibición del "Niño de Oro", luego de llevarse las tarjetas 111- 117 y 110-118 dos veces, en una pelea que prometía ser muy disputada.

Aunque el Barinas, quien vestía pantaloncillos rojos con negro y su nombre con los colores de la bandera de su país, salió con todo para castigar en el primer asalto a "No Mercy", pero poco a poco abogó a su movimiento de piernas y al intercambio de golpes a los costados, ya que el asiático lo retaba en cada oportunidad.

El combate tuvo un constante intercambio de puños, donde la guardia ortodoxa del sudamericano y la ansiosa derecha de Gesta accidentaron un poco las acciones, por lo que Jorge fue preciso y potente en las pocas chances que se le presentaron ante el también pupilo de Freddie Roach, quien era una ametralladora sin puntería.

En el quinto round bajó la intensidad, sin embargo, Linares parecía darle una lección de boxeo al filipino. La comodidad era una carta que jugaba en favor del "Niño de Oro", quien empezaba a usar el contragolpe y a pegarle a su oponente en el rostro con el paso de la segunda parte de este enfrentamiento.

Gesta, que usó calzoncillos anaranjados con blanco y dorado, dejó de lado su postura de "broncudo"  para bajar las revoluciones en el octavo episodio; este fue el gran momento para que Linares "zapateara" un poco, como respuesta al "show" que daba el también llamado "Guerrero".

A pesar romper el hielo, Linares no dejó de lado la seriedad y alimentó su superioridad con el desperdicio de Gesta, quien ya no buscó el nocaut en los últimos rounds en gran medida por el cansancio.

Con la nariz cortada, "El Niño de Oro" se ganó el respeto de los asistentes con sus golpes de derecha, a quienes se rindió en la segunda cuerda para disfrutar su segunda victoria número 44, la cual dedicó a todos los que lo han ayudado y con un especial mención al pueblo de Venezuela.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!