Horarios

Harrell, la única protagonista en el escenario

El "show" de una mujer sobre la figura de Muhammad Ali

MIAMI, Florida.- La bailarina Shaneeka Harrell se atrevió a poner en marcha ella sola un espectáculo que ya está en los escenarios desde principios de este mes, como parte del Festival de Poesía de Miami, y en donde retrata la vida de Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de la historia, en Miami.

Harrell es una nativa de Carol City, una zona suburbana y con criminalidad del condado de Miami-Dade. Ella bailó y jugó al baloncesto en Miami, antes de trasladarse a Nueva York para bailar con Urban Bush Woman y llevar a cabo un aprendizaje con Bill T. Jones, un coreógrafo y director principal de la danza posmoderna. Tras regresar a Florida, Harrell se inspiró en hacer un espectáculo ella sola inspirado en Muhammad Ali y con la ayuda del director Teo Castellanos.

Este "show" titulado "From the Corner of Cassius Clay" se centra en el período en el que Ali entrenó en Miami Beach. Harrell, que durante el espectáculo ofrece un desgaste físico importante con los saltos a cuerda y otros ejercicios, reconoció que tuvo que preparase de forma muy intensa para poder afrontar el espectáculo.

La obra, en la que la danza y la expresión corporal adquieren una importancia mayúscula, termina con una frase sobre Ali del poeta Denise Frohman: "Todos los días son 15 rondas con un oponente que no puedo ver".

FOTOS: Gesi Schilling

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!