Horarios

Christopher Diaz of Puerto Rico (R) and Masayuki Ito of Japan exchange punches during the WBO Super Featherweight title boxing match at the Kissimmee Civic Center on July 28, 2018 in Kissimmee, Florida. (Getty Images)

El puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz cayó ante el japonés Masayuki Ito

ORLANDO, Florida.- Por la vía de la decisión unánime, el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz perdió ante el japonés Masayuki Ito, quien se proclamó nuevo campeón súper pluma de Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
El nipón buscó con todos sus fortalezas el nocaut, pero no le alcanzó; sin embargo, se llevó el título luego de que los jueces lo vieran ganador con tarjetas de 116-111, 117-110, 118-109.
 
 
Con esta victoria Ito deja su marca en 24-1-1, 12 KOs y “Pitufo” Díaz se queda con 23-1, 15 KO’s, sumando la primera derrota en su carrera.
 
Al final de la contienda el japonés dijo haberse sentido capaz de sacar el triunfo fuera de su casa.
 
 "Yo creo en mí mismo. Sabía que iba a convertirme en campeón mundial, y eso fue exactamente lo que sucedió. Desde el comienzo de la pelea, sabía que tenía más poder y lo derribé. En mi mente, seguía diciendo que era una pelea cerrada y es por eso que seguí yendo por el nocaut", expuso Ito.
 
"Sabía que iba a ser una buena pelea y respeto a Díaz por estar listo para pelear. Es un guerrero. Es un sueño hecho realidad para mí. Ahora quiero peleas más grandes", sentenció.
 
Por su parte, Díaz dijo: "Esto no termina aquí. Voy a regresar con más fuerza y más hambre. Tengo una promesa que cumplir. Voy a ser un campeón mundial. Se los prometo".
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!