El nieto de Muhammad Ali debutará como profesional
LAS VEGAS, Nevada.- El legado continúa. Nico Ali Walsh, el nieto del mítico Muhammad Ali, firmó su primer contrato como boxeador profesional y hará su debut el 14 de agosto en Estados Unidos.
Después de 30 combates como amateur, Nico, quien tiene 20 años y es estudiante de Administración de Empresas, llegó a un acuerdo con Top Rank, la empresa del histórico promotor Bob Arum.
"Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera", aseguró Nico, quien vive en Las Vegas y es hijo de Rasheda Alí, la hija menor del gran Muhammad, y Robert Walsh, un sargento de la Marina.
¡ "El César del boxeo" destrozó a sus hijos !
@jcchavez115 no tuvo piedad ante la nueva derrota de sus hijos en el boxeo y envió un duro mensaje para ellos
¿Deben retirarse de los cuadriláteros ?
https://t.co/6SUUP42jt9 pic.twitter.com/3awm9b7CJI— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) June 23, 2021
De esta manera, el nieto del considerado por muchos como el mejor boxeador de la historia se une a las filas de Arum, el promotor de 89 años que también manejó peleas de su abuelo en las décadas del 60 y 70.
En total fueron 27 los combates que Muhammad Ali celebró junto a Arum entre los que se incluye el recordado duelo contra Joe Frazier en Manila, Filipinas, el 1° de octubre de 1975, una velada que es considerada como La Pelea del Siglo XX.
Ali falleció en 2016 luego de batallar durante varios años contra el Parkinson pero dejó un enorme legado como uno de los mejores peso pesados de todos los tiempos. Un cetro que ahora su nieto intentará llevar con hidalguía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR