Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
El boxeador sinaloense se impuso al namibio Paulus Moses y consiguió su primer título mundial en su cuarto intento.

El mexicano Raymundo Beltrán se reivindica y es el nuevo monarca ligero de la OMB

RENO, Nevada.- México canta "¡Sugar, Sugar!" y no por los éxitos de Maroon 5 o de The Archies, sino porque este viernes tiene un nuevo campeón del mundo en el boxeo profesional. El sinaloense Raymundo Béltran (35-7-1, 21 KOs) conquistó el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras superar por decisión unánime al namibio Paulus Moses (40-4-1, 25 KOs) en el Grand Sierra Resort and Casino.

La cuarta fue la vencida. Luego de perder ante el británico Ricky Burns (2013), el estadounidense Terence Crawford (2014) y el doping (2015), el nacido en Los Mochis consiguió su primer cetro mundial en su carrera, tras llevarse las tarjetas por 116-112 y 117-111 dos veces y así entrar a élite del pugilismo, por lo que se perfila para enfrentar al ucraniano Vasyl Lomachenko, al puertorriqueño Félix Verdejo o al monarca del mismo peso pero de la AMB, el venezolano Jorge Linares.

El mexicano, que estaba ante su última oportunidad para reivindicarse con 36 años de edad, castigó al africano, especialmente con la zurda y con ganchos al hígado en los primeros tres asaltos.

La velocidad de Moses le provocó a Beltrán una cortada en el ojo izquierdo en el cuarto asalto, situación que despertó el coraje de "Sugar". El rival del mochiteco, a pesar de sus 39 años, no se dejó intimidar, tanto que reaccionó de casi irse a la lona hasta hacerle otro corte al mexicano, ahora en el ojo derecho.

Beltrán tenía la iniciativa, pero un derechazo de Moses lo hizo ver estrellas en el noveno round. "Sugar", al ver que su oponente no iba a caer por la vía rápida, tomó distancia y se aprovechó de su cansancio para cerrar mejor la pelea.

En un épico final con un memorable intercambio de golpes y sin importarle que sangrara del rostro, Beltrán saboreó el "dulce" sabor de la gloria, alimentado por el ánimo de los aficionados, que vaya que se emocionaron con esta exhibición.

De esta manera "Sugar" hizo la mejor pelea de su vida, si tuvieramos que considerar que se llevó con honores el cetro vacante que dejó el británico Terry Flanagan.

"No tengo palabras, di todo lo que tenía, realmente tuve que esforzarme. Él (Moses) es un peleador muy experimentado y duro; me sorprendió con un par de buenos golpes, pero de inmediato pensé en mi familia y todo lo que he pasado a lo largo de mi carrera.

"Lo di todo. Hice mi carrera de la manera más dura, y ahora soy un campeón", declaró el sinaloense tras ganar el combate.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!