Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El mexicano Oscar Valdez revalida su título de la OMB ante el británico Scott Quigg

CARSON, California.- Con la mandíbula rota y con pase directo al hospital, el invicto y ex boxeador olímpico mexicano Oscar Valdez (24-0, 19 KOs), defendió este sábado por cuarta ocasión su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse al británico Scott Quigg (34-2-2, 25 KOs) por decisión unánime, en el StubHub Center de Carson, California.

Quigg, quien no pudo competir por este cinturón por no dar el peso, fue un peligro para el Nogales, Sonora, quien a sus 27 años se perfila como uno de los mejores de la élite boxística.

Los potentes puñetazo del inglés, fueron insuficientes ante la rapidez, los ganchos precisos y el sorprendente movimiento de piernas del monarca, quien supo llevar la pelea sin ser espectacular, incluso en los últimos rounds, cuando Valdez se topó con un rival muy peligroso.

A pesar de la lluvia, Valdez era el favorito del público, que sin importar la condiciones climatológicas se rindió al mexicano en la casa del LA Galaxy.

Valdez dejó de lado el episodio de estudio y salió con todo a herir a Quigg, quien poco a poco y entre cada gancho al hígado que recibía no se daba por vencido.

La imprecisión del británico le dio confianza a Valdez, quien tomó la iniciativa.

En el cuarto round Quigg empezó a castigar al campeón, por lo que Valdez cambió de estrategia, tomando distancia con pies y jabs en más de la mitad del combate. Quigg lastimó a Valdez, a pesar de sangrar en el pómulo izquierdo y de tener la nariz afectada.

Quigg fue una amenaza latente, por lo que Valdez alargó el combate con inteligencia; el británico buscaba desesperado el nocaut.

Al final y con polémica incluida, Valdez revalidó su corona al llevarse las tarjetas por 117-111, 117-111 y 118-110, un combate que tiene como incentivo haber vencido a un boxeador con un sobrepeso de tres libras.

"(Quigg) es un boxeador tremendo, mira como me dejó los dientes", declaró Óscar al final tras saber la decisión final y antes de ir al hospital.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!