Horarios

Aaron Martínez durante una sesión de entrenamiento

El mexicano Aaron Martínez busca dar otra sorpresa en el ring

LOS ANGELES.- El boxeador mexicano Aaron Martínez intentará iniciar el 2016 del mismo modo que terminó el 2015, con otra sorpresiva victoria.
 
Martínez (20-4-1, 4 KOs), un veterano peleador de 34 años, enfrentará el próximo 23 de enero en el Staples Center en Los Ángeles al invicto peso welter Sammy Vásquez (20-0, 14 KOs) en una de las preliminares de la función estelarizada por el combate titular entre Danny García y Robert Guerrero.
 
Vásquez subirá al ring como el favorito en las apuestas, pero Martínez ha demostrado ser un hueso duro de roer al derrotar por decisión el pasado octubre al excampeón mundial Devon Alexander y perder de forma controversial por decisión dividida ante Guerrero en junio.
 
"Vásquez dijo que va a noquearme y probarse a sí mismo, pero todo el mundo dice cosas antes de la pelea", indicó Martínez después de una sesión de entrenamiento en Santa Monica. "El comenzará a boxear una vez sienta mi poder. Aunque no tengo nocauts en mi récord, si tengo poder y él lo sentirá".
 
Martínez, quien tiene derrotas ante Josesito López y Jessie Vargas, consideró que le ganó a Guerrero, pero que la experiencia le sirvió en su pelea contra Alexander.
 
"Contra Devon Alexander, yo era más grande. He estado peleando en las 147 libras toda mi vida desde mis días como aficionado. Él no pudo hacerme daño y no pudo lidiar con mi presión. Aprendí de la pelea con Guerrero de que hay que cerrar el espectáculo tal y como hice ante Alexander", añadió.
 
* * * * 
 
El próximo martes 19 de enero el cotizado prospecto del peso welter Javier Molina (17-1, 8 KOs) enfrentará al invicto Jamal James (18-0, 8 KOs) en la pelea estelar a 10 asaltos de una función de Premier Boxing Champions que será televisada nacionalmente desde el Club Nokia en Los Ángeles.
 
"He visto a Jamal James pelear varias veces, tiene buen alcance y estatura, pero se cansa en la parte final de sus peleas. Comete muchos errores y tiene muchas deficiencias", indicó Molina.
 
"Mi plan es meterme adentro y ablandarlo poco a poco", agregó.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!