Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
El estadounidense Mikey García está emocionado de enfrentar a Sergey Lipinets

El estadounidense Mikey García está emocionado de enfrentar a Sergey Lipinets

LOS ÁNGELES, California.- El boxeador estadounidense de ascendencia mexicana Miguel Ángel "Mikey" García (37-0-0, 30 KOs) se dijo emocionado de volver a pelear por un campeonato mundial y de ser reconocido por los fanáticos.

"Estamos emocionados de estar donde estamos y de tener la oportunidad de ganar otro título mundial. Estoy muy contento de que esto realmente me acerque más al tipo de reconocimiento que merecemos y los objetivos que queremos alcanzar.

"Estoy emocionado de tener otra oportunidad el 10 de marzo para mostrarle a mis fanáticos lo que estoy haciendo y lo que puedo hacer en el ring. Me estoy preparando para ganar otro campeonato del mundo y eso es todo lo que tengo en mente en este momento", declaró este martes en un entrenamiento abierto a los medios de comunicación.

García retará al ruso-kazajo Sergey Lipinets (13-0-0, 10 KOs), con la idea de arrebatarle el cetro superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 10 de marzo en San Antonio, Texas, por lo que el californiano está concentrado en el joven pugilista, quien al igual que él llegará invicto.

"Sergey Lipinets es mi prioridad número uno en este momento, es un campeón mundial invicto y no puedo tomarlo a la ligera. Seguiré mi plan de juego y estoy en camino de lograr un gran rendimiento.
 
"Ninguno de nosotros quiere perder, ambos estamos invictos y nadie quiere renunciar a ese '0'. Eso hará que esta sea una gran pelea para los fanáticos", agregó Miguel Ángel.

Con la confianza que lo caracteriza, García quiere levantar su cuarta corona, ahora en las 140 libras, a pesar de que este será su segundo combate en esta división, debido a que su meta es clara, pelear con los mejores hasta en peso welter y debe ir paso a paso.
 
"Creo que seré un campeón en las 140 libras y, finalmente, en el peso welter. Cada pelea es única y voy a seguir.
 
"He ganado y dominado mis peleas, pero todavía tengo la capacidad de mostrarle más de mis habilidades a los aficionados. Necesito oponentes que saquen lo mejor de mí", acotó.

Con la satisfacción de haber derrotado a su compatriota Adrien Broner en esta categoría el pasado 29 de julio, García no subestima a su rival, especialmente por su tamaño y juventud, así como su incursión por el boxeo profesional desde el peso pluma.
 
"Fue un poco molesto que tuvimos que esperar para tener esta pelea, pero es parte del deporte. Lo primero que veo en Sergey es su tamaño, es más grande, así que tendré que estar preparado para el peso. Como es un joven campeón nuevo, realmente no tiene nada que perder, viene con todo lo que tiene.
 
"Sé que va a tomar esta pelea más en serio que cualquier otra que haya tomado. Sé que tiene esa intención y tengo que ser consciente de su poder y usar mis habilidades de boxeo para superarlo", finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!