Horarios

El día en que Muhammad Ali noqueó a Superman

MIAMI, Florida.- La grandeza de Muhammad Ali perdurará hasta la eternidad tras aparecer en su último round luego de enfrentar a los más feroces pugilistas en su trayectoria como boxeador, sin embargo es momento de recordar uno en especial, y es que ni Mayweather enfrentó a un rival de otro planeta.

La ficción hizo posible colocar sobre un cuadrilátero a Muhammad Ali y Superman, en una batalla por salvar la tierra. En 1978, en una edición con 72 páginas, DC Comics lanzó el ejemplar como parte de una edición limitada en un formato más grande que un cómic tradicional. En la portada, estaban plantados Ali y Superman, en una batalla que tenía como espectadores a las figuras más emblemáticas de la época.

La trama consiste en el reto de una especie de extraterrestre a los humanos, con la propuesta de enfrentar al mejor peleador de la especie ante el mejor de la sobre la tierra. En caso de una negativa, el planeta sufriría una invasión. Superman y Ali se ofrecen como voluntarios, sin embargo el oriundo de Louisiville asegura en un encendido discurso que Superman no es de este plante, por lo tanto el combate se edita entre ambos.

Como si fuera la mismísima "Pelea del Siglo", la pelea tuvo una gran expectación, a tal grado, de ser trasnmitida en vivo en la televisión intergaláctica a miles de planetas, además de ser inmortalizada frente a un lleno total como lo refleja la portada misma.

"The Jackson 5", Andy Warhol, Batman, Linterna Verde, Ron Howard y hasta el mítico Pelé estaban en la grada, mientras Don King tenía una butaca privilegiada al lado de Lex Luthor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!