Floyd Maywheather Jr. y Manny Pacquiao, polos opuestos del boxeo.

El "coach" de Pacquiao se burla de la dieta de Mayweather

MÉXICO DF.- Distintos de los pies a la cabeza, así podría definirse a los dos boxeadores de mayor popularidad en este momento de cara su combate del próximo 2  de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

No obstante, quien se ha encargado de marcar diferencia en cuanto a su estilo de vida es Floyd Mayweather Jr. esto por el estilo de entrenar que ha adoptado y por las excentricidades que giran al rededor de su pelea frente a Pacquiao.

El peleador estadounidense por extraño que parezca se ha dedicado a entrenar con el espíritu de Rocky Balboa en la sangre, cortando troncos al aire libre y con hacha en mano, pero además le ha dedicado gran interés a su alimentación al contratar a una chef que por cada platillo que le cocina le cobra mil dólares. De tal manera que en los días que le restan de preparación el peleador afroamericano gastará 40 mil billetes verdes en deleites culinarios.

Es tanto el ego de Floyd que se ha encargado de divulgar este tipo de “caprichos” a través de las redes sociales.

Al enterarse de la noticia quien no tardó en responder fue el coach de Manny Pacquiao, Freddy Roach, recomendándole al chef un menú de dieta blanda, pues asegura que luego de la pelea eso será lo único que Mayweather podrá ingerir tras la páliza que le espera.

“Espero que ella sepa preparar el cuero y los alimentos suaves, porque después de que él se enfrente a Manny, es todo lo que comerá”, señaló.

Mientras que Floyd Mayweather Jr. trae el boxeo en la sangre al ser hijo del boxeador Floyd Mayweather y sobrino del campeón del mundo Roger "Black Mamba" Mayweather; Emmanuel Dapidran Pacquiao tuvo que aprender el oficio de las trompadas para darse a respetar en uno de los barrios más pobres de Filipinas, donde la prueba más dura significa enfrentarse a la miseria con el chillido de las tripas cuando se tiene hambre.

Tan distintos como el agua y el aceite

Quizá aquí la mayor diferencia entre Floyd y Manny, pues mientras que uno practicó el boxeo por placer, el otro lo hizo por necesidad.

Hambriento de gloria, Pacquiao hizo de sus golpes sus mejores aliados hasta convertirse en el mejor peleador que Filipinas le ha dado al boxeo. Sin embargo, nunca perdió su sencillez pese a las bolsas millonarias que ha ganado a lo largo de su carrera. Por ello en el mundo del pugilismo es respetado y querido a sus 36 años de edad.

"Dios me sacó de la nada y siempre he recibido su ayuda por lo que le doy las gracias”, asegura ‘Pacman’, quien en 57 combates en el profesionalismo sólo ha perdido dos.

En lo que se refiere a Mayweather Jr. es un tipo que nunca sufrió como su oponente en turno y con todo el tiempo del mundo y los consejos de sus familiares pulió su técnica hasta que literalmente se convirtió en ‘El Mejor libra por libra’. Sin embargo, constantemente su fama le generado la antipatía de algunos aficionados, pues en cuanto detecta alguna oportunidad no se cansa de presumir la vida tan ostentosa que se da a sus 38 años de vida.

Apuestas escandalosas y derroche a manos llenas en la compra de objetos vanales son la mejor tarjeta de presentación de Floyd fuera de los encordados. El ejemplo más claro es su última travesura en la que presume gastar mil dólares por cada platillo que consume a lo largo del día de cara a su pelea frente a Pacquiao.

"Estoy centrado en la pelea y no pienso más allá del 2 de mayo. Pacquiao es un boxeador interesante pero ya ha perdido; y eso queda en la mente, por lo tanto debo centrarme en mi trabajo, porque es otra pelea más", señala Mayweather Jr. quien ostenta el récord de 47 peleas sin perder en 19 años de trayectoria.

En tanto llega la cita en que Mayweather Jr. y Pacquiao choquen los guantes, lo único claro es que luego de 36 minutos, ambos peleadores se repartirán 250 millones de dólares que, para bien o para mal, les convertirán en los boxeadores mejores pagados de todos los tiempos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!