Horarios

El buen boxeo vuelve a la radio

MIAMI, Florida.- La magia de la radio ha regresado al encordado, luego de que Premier Boxing Champions anunciará que las disputas serán transmitidas a través de Sirius XM, un gigante de la radiodifusión satelital.

Premier Boxing Champions y Sirius XM han llegado a un acuerdo para la transmisión de los eventos, de tal manera que el primer combate en la señal será la cartelera encabezada por el invicto del peso welter Danny Garcia (29-0, 17 nocauts) frente al ex campeón Lamont Peterson (33-2-1, 17 nocauts), quienes comparten el cartel con Peter "Kid Chocolate" Quillin (31-0, 22 KOs) ante Andy Lee (34-2, 24 KOs).

El equipo de transmisión está comandado por el presentador Randy Gordon y Gerry Cooney, ex campeón de los pesos pesados, además de Sway Calloway, quien estará reportando desde un lado del cuadrilátero.

La historia del auge de la radio se remonta a las décadas de los 20’s y 30’s, donde los radioescuchas tenían la costumbre de escuchar transmisiones radiofónicas con voces autorizadas como Graham McNamee, o en determinado momento Don Dunphy, hombre quien inmortalizó el combate entre Muhammad Ali y Frazier en los 70’s.

El vicepresidente de las transmisiones de deportes en Sirius Xm, Steve Cohen, ha mencionado que el uno de los primeros pasos fue tomar la decisión de tomar cartas en el asunto para hacer posible el regreso del boxeo a través de la plataforma de la Radio. 

“Decidimos, que si realmente queríamos que esto fuera posible, tendríamos que hacerlo nosotros mismos”, mencionó Cohen, acentuando la diferencia entre el lenguaje radiofónico y su vínculo con las personas que consumen el material radiofónico, “Es muy diferente a la televisión porque eres realmente los ojos a través de los oídos de la audiencia”.

Sin duda la experiencia será inigualable, “Vamos a tener todo el ring cubierto con micrófonos a través de los socios de la televisión que están trabajando con Al Haymon, y han sido asombrosos ofreciendo el sonido natural, por lo que queremos llevar esto mismo hacía sus radios”, declaró.

“Queremos que escuchen a los chicos golpeandose uno al otro, queremos escuchar las esquinas. Nosotros queremos traer la experiencia visual completa de qué es lo que está sucediendo en el ring a través de los sonidos”, sentenció, Cohen.

SiriusXM estará transmitiendo más de 10 carteles de Premier Boxing Champions en 2015, los cuales serán anunciados en un futuro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!