Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
El boxeador cubano Lázaro Álvarez es suspendido seis meses por teñirse el pelo

El boxeador cubano Lázaro Álvarez es suspendido seis meses por teñirse el pelo

LA HABANA, Cuba.- El boxeador cubano amateur Lázaro Álvarez, con dos bronces (Londres y Río) olímpicos en su palmarés, fue sancionado seis meses por teñirse el pelo. Así se lo comunicaron al propio púgil, en una sanción que es decretada por la Federación Cubana de Boxeo.

"Al principio se dijo que la sanción era por ser indisciplinado, pero no es así. Fue por teñirme el pelo, algo que no está permitido en el reglamento interno de la escuela, pero lo hice por un asunto religioso y no por una cuestión de moda", dijo Álvarez a Cubadebate.

Por si fuera poco, Álvarez también fue sacado de la lista de los 10 mejores deportistas cubanos de 2016, tras el bronce logrado en Río. "Una cosa es que me hayan sancionado por esto, lo cual no tiene nada que ver con todos los resultados que tuve anteriormente".

El boxeador cubano incluso preguntó si se podía teñir el pelo, pero su director técnico se lo negó. "Le propuse una reunión con los atletas para explicarles que era por un tiempo determinado, pero no quiso. Lo único que pudieron hacer fue apartarme seis meses", explicó resignado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!