Kenny Bayless, uno de los favoritos para arbitrar

El árbitro del Mayweather - Pacquiao cobrará 10 000 dólares

MIAMI, Florida.- La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao cada vez está más cerca, pero aún no se sabe quién arbitrará "el combate del siglo". No obstante, si se hizo público la cifra que el encargado de moderar el combate se llevará a su bolsillo.

Arbitrar la pelea conllevará unos ingresos de aproximadamente unos 10 000 dólares para algunos de los jueces que aspiran el 2 de mayo a subirse al ring juntamente con las dos megaestrellas. Esta cifra es algo modesta, si tenemos en cuenta que será una batalla multimillonaria en la que se esperan unos ingresos superiores a los 400 millones de dólares.

El sueldo para ejercer de juez en la pelea tiene a seis candidatos en lista de espera, aunque los favoritos son Kenny Bayless y Tony Weeks. El primero arbitró cinco peleas de Mayweather y siete de Pacquiao y es considerado como uno de los mejores de la historia. En cambio, el segundo fue moderador en tres peleas de ambos púgiles.

Robert Byrd, Russel Mora, Jay Nady y Vic Drakulich son los otros aspirantes al puesto y posibles encargados de levantar la mano de un ganador en un evento que pasará a la historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!