Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Durán, la victoria pendiente de Julio César Chávez

MIAMI, Florida.- El nombre de Julio César Chávez está escrito en la historia, no sólo del boxeo mexicano, también del internacional, y pese a que en su carrera venció a más de un contrincante fuerte, confesó que le hubiera gustado mandar a la lona al pugilista panameño,  Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán. 
 
“Me hubiera gustado enfrentarme con él (Roberto Durán). En peso welter no, porque me hubiera vencido, pero en peso ligero y superligero ahí sí habría sido una gran pelea”, declaró en entrevista para TUDN. 
 
A lo largo de su carrera, Julio César Chávez tuvo 115 peleas, de las cuales, obtuvo 107 triunfos y 86 fueron por la vía nocaut, mientras que las otras 21, fueron por decisión de los jueces. 
 
Por su parte, Roberto Durán, con 11 años más que el mexicano, tuvo un paso destacado. Sostuvo 119 encuentros a lo largo de su trayectoria. Consiguió 103 victorias con un saldo de 70 nocauts, 32 decisiones y un retiro. En tanto, fue derrotado en 16 ocasiones, en las que cuatro fue víctima del cloroformo. A pesar de ello, fue reconocido por la revista Sports Illustrated como el mejor peso ligero de todos los tiempos.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!