Horarios

Diego De la Hoya vence por decisión unánime a Luis “Orlandito” Del Valle

ARLINGTON, Texas .- El boxeador mexicano Diego De la Hoya (16-0-0, 9 nocauts) defendió este sábado su título Juvenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre el puertorriqueño Luis “Orlandito” Del Valle (22-3-0) al lograr el triunfo por decisión unánime en el Estadio de los Dallas Cowboys.

Las tarjetas favorecieron al de Mexicali por 99-91, 99-91 y 100-90, en un combate que dominó desde el inicio, aunque no tuvo el carácter para finiquitarlo por la vía rápida.

Sabíamos que esta pelea iba a ser difícil, que íbamos en contra de un oponente que tenía mucha experiencia ", declaró De la Hoya al final de la pelea.

Esta pelea, que fue la primera del Pago Por Evento del duelo entre Saúl Álvarez vs. Liam Smith, fue la primera en encender las acciones de este majestuoso escenario, que tenía mayoría mexicana por el “Canelo”.

Foto: Getty Images

De la Hoya no desaprovechó ese factor y se fue al frente contra su rival con su poderoso jab de derecha.

“Orlandito” respondió e hizo sufrir al primo del retirado Oscar de la Hoya, quien cambio su estrategia en el segundo y tercer episodio.

Del Valle descuidó su guardia para ceder a los golpes de De La Hoya, quien hizo tambalear a su rival en el quinto round con una gran combinación sobre el rostro del boricua.

La intensidad de De la Hoya incrementó con el paso de los minutos, hasta lograr dejar mal a Del Valle en el sexto round, lo cual provocó que el caribeño recorriera el cuadrilátero para evitar el nocaut.

El de Puerto Rico intentó mermar el desempeño del de Baja California con constantes uppercuts, lo cual provocó los gritos de los asistentes, que quería que De la Hoya terminara la pelea.

Foto: Getty Images

A pesar de que los episodios siete y ocho fueron flojos, De la Hoya intentó satisfacer a los asistentes con su gancho, pero su miedo de ser sorprendido lo limitaron a conformarse con lo hecho en la recta final.

"Hubo momentos en los que la pelea fue complicada pero yo fui capaz de hacerle daño a mi rival con varios golpes en la cabeza. Mi tiro más efectivo fue el gancho, lo usé consistentemente”, acotó.

Estoy contento por la victoria la cual le dedico a todos los aficionados mexicanos de esta noche frente a un gran lugar, ha sido un sueño hecho realidad para mí ", finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!