Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Deontay Wilder retuvo su título ante Chris Arreola. Foto AP

Deontay Wilder derrota por nocaut técnico a Chris Arreola

MIAMI, Florida.- El sueño de Chris Arreola de convertirse en el primer mexicano en ser campeón mundial de los pesos pesados parece que se quedará en eso... un sueño.
 
En su tercer intento por hacer historia, Arreola perdió el sábado por nocaut técnico al concluir el octavo asalto ante el monarca pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder, en el combate estelar de Boxing Championship en el Legacy Arena en Birmingham, Alabama.
 
Wilder (37-0, 36 KOs) estaba supuesto a defender su título ante Alexander Povetkin en mayo, pero luego de ser pospuesta la pelea debido a que el ruso arrojó positivo en un control antidopaje, se concretó un duelo con Arreola, el noveno clasificado del CMB.
 
Desde el primer asalto el campeón dominó las acciones apoyado en su efectivo jab y mano derecha. En el cuarto asalto, Wilder derribó a Arreola con un derechazo en los últimos 20 segundos. 
 
Arreola se levantó en malas condiciones y sangrando de una cortadora en la nariz, pero logró sobrevivir el asalto. Y aunque continuó buscando un golpe salvador, recibió tanto castigo que no salió para el noveno asalto.
 
 
De este modo, Arreola fracasó en su tercer intento en convertirse en monarca de la máxima división. Anteriormente había sido derrotado por Vitali Klitschko y Bermane Stiverne, y ahora Wilder, quien terminó la pelea con la mano derecha lastimada.
 
"Quería darles un nocaut, pero me lastimé la mano derecha. También tengo que darle crédito a Chris Arreola que aguantó golpes", dijo Wilder, quien le gustaría unificar los cetros pesados.
 
"Mi meta es unificar los títulos. El que tenga las correas, quiero enfrentarlo. Claro que quiero a los (Tyson) Fury y los (Anthony) Joshuas. Vamos a ver si ellos me quieren a mí", agregó.
 
En el combate semiestelar, el exmedallista de oro dominicano Félix Díaz (18-1, 8 KOs) le quitó el invicto a Sammy Vásquez Jr. al dominarlo por decisión unánime en 10 asaltos en el peso welter.
 
Sin embargo, hubo una controversia al anunciarse en primera instancia la decisión porque un juez favoreció a Díaz 96-94 y los otros dos vieron la misma 95-95 para decretarse así un empate mayoritario en un combate que el dominicano había dominado claramente.
 
Se hizo una revisión de las tres tarjetas y resultó que los jueces no habían descontado un punto a Vásquez Jr. (21-1, 15 KOs) en el último asalto cuando fue penalizado por escupir por tercera ocasión su protector bucal.
 
Con la revisión, los dos boxeadores volvieron al cuadrilátero y Díaz fue declarado el ganador con puntuaciones de 96-93, 95-94 y 95-94, pero resultó asombroso que la pelea estuviera tan cerrada.
 
Desde el tercer asalto en adelante, Díaz fue quien dominó las acciones con certeras combinaciones y los golpes más contundentes, y Vásquez terminó sangrando por la boca y por una herida en el ojo derecho.
 
Díaz venía de perder su invicto en el pasado combate ante Lamont Peterson por decisión mayoritaria, pero el triunfo vuelve a encaminarlo hacia una futura oportunidad titular.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!