Horarios

Deontay Wilder (Estados Unidos)

Deontay Wilder demanda a Alexander Povetkin por cancelación de pelea

MIAMI, Florida.- El campeón peso pesado Deontay Wilder y su promotor DiBella Entertaiment no se quedaron de brazos cruzados a raíz de la cancelación de la defensa titular ante el ruso Alexander Povetkin, quien arrojó positivo en un control antidopaje.
 
Wilder y su promotor demandaron a Povetkin y a su promotor World of Boxing por 5 millones de dólares por alegado incumplimiento de contrato, según varios medios estadounidenses, luego que el Consejo Mundial de Boxeo suspendiera la pelea que estaba programada para el 21 de mayo en Moscú, Rusia, debido al positivo.
 
En un control de antidopaje realizado en abril, el boxeador ruso dio positivo a meldonio, la misma sustancia por el que fue sancionado la tenista Maria Sharapova y otros atletas de naciones de la exUnión Soviética, luego de que se ingresara a la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero. 
 
Wilder se supone que recibiría una bolsa garantizada de $4.5 millones por el combate, la mayor de su carrera, además de una bonificación de$715,000 de haber ganado. 
 
El boxeador también busca recuperar dinero perdido en auspicios, mientras que junto a su promotor también desea compensación por gastos de entrenamiento ya que el monarca tuvo que trasladarse fuera de Estados Unidos para hacer la preparación.
 
En la demanda, Wilder y DiBella Entertainment mencionan las vicisitudes que el bando de trabajo del campeón mundial confrontó con el grupo del retador para acordar un protocolo para las pruebas de dopaje e implementar el mismo.
 
Wilder estará defendiendo el cetro pesado del CMB el próximo 17 de julio ante el púgil de ascendencia mexicana Chris Arreola en el Legacy Arena en Birmingham, Alabama.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!