Horarios

Deontay Wilder defiende título pesado ante Eric Molina

ALABAMA, Estados Unidos.- El boxeador estadounidense Deontay "El Bombardero de Bronce" Wilder realizará la primera defensa de su título de los pesados cuando se enfrente al texano Eric "Drummer Boy" Molina.
 
La contienda tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio en la Bartow Arena en Birmingham, Alabama.
 
Wilder se presenta con una impresionante marca de 33-0 con 32 nocauts, al tiempo que Molina llega con 23-2 y 17 KOs.
 
El pasado mes de enero, el bombardero de bronce, obtuvo el campeonato mundial de peso pesado con una impresionante decisión unánime de 12 asaltos sobre el campeón defensor Bermane Stiverne.
 
Al ganar, se convirtió en el primer invicto estadounidense en ganar un título de peso pesado desde que Michael Moorer en 1994.
 
Molina, boxeador zurdo de 6 pies 5 pulgadas, posee poder de pegada que inspira respeto y le hace una propuesta peligrosa para cualquier rival. Ha ganado cinco combates en fila, tres por nocaut, incluyendo un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Rafael Zumbano.
 
En la pelea co-estelar, el invicto José "El Francotirador" Pedraza (19-0, 12 KOs), de Caguas, Puerto Rico, será el rival del ruso Andrey Klimov (19-1, 9 KOs), en donde estará en disputa el título vacante de la FIB peso ligero junior.
 
"Ganar el campeonato mundial de peso pesado es mi sueño. Del mismo modo que era el sueño de Deontay, es el mío ahora. Aunque será de corta duración. Voy a ser el primer campeón de peso pesado mexicano-estadounidense. Garantizado", declaró Molina.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!