Horarios

Deontay Wilder expondrá su título ante Chris Arreola. Foto: Jordan Hardy/Premier Boxing Champions

Deontay Wilder defiende el título pesado ante Chris Arreola

BIRMINGHAM, Alabama.- El campeón pesado Deontay Wilder está loco por que suene la campana para su defensa titular este sábado contra Chris Arreola para descargar toda la frustración de los pasados meses.
 
Wilder (36-0, 35 KOs) estaba supuesto a defender su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Alexander Povetkin el pasado 21 de mayo en Moscú, Rusia, pero el combate fue pospuesta debido a que el retador ruso arrojó positivo en un control antidopaje. 
 
Y desde entonces, el monarca ha estado contando los días para subirse al ring luego de concretarse una pelea ante Arreola en el Legacy Arena en Birmingham, Alabama, en una presentación de Premier Boxing Championship que será transmitido por televisón nacional. 
 
"He querido golpear alguien desde mayo y ahora llegó el momento. Y tendré la oportunidad de hacerlo en casa. No hay mejor lugar para ello", dijo Wilder el jueves durante la conferencia de prensa. "Necesitábamos a alguien que peleará con corazón y aprovechara la oportunidad para hacer lo mejor posible. ¿Merece él la oportunidad titular? Pues no. Pero, ¿es Chris Arreola el hombre perfecto para esta pelea? Claro que sí".
 
Arreola (36-4-1, 31 KOs) será el noveno clasificado entre los pesos pesados del CMB, pero Wilder considera que bajo otras circunstancias el retador mexicoamericsno no estaría peleando nuevamente por la corona mundial.
 
"Chris tiene suerte de recibir una tercera opirtunidad de pelear por el título. Hay muchos prospectos que les encantaría pelear por este título. Pero necesitábamos una persona especial por esta suituación y he bendecido a Chris Arreola con la oportunidad".
 
Arreola fracasó en sus intentos anteriores en convertirse en monarca de la máxima división al caer derrotado frente a Vitali Klitschko y Bermane Stiverne, pero ahora espera aprovechar esta oportunidad.
 
"Estoy listo para esta pelea. Estoy más preparado que nunca he estado. Tengo hambre. Esto no es un juego de niños. Yo respeto Deontay, por eso he entrenado para él. Cuando llegue el momento de pelear, no hay respeto, es el momento de pelear", dijo Arreola.
 
"Mi objetivo es llevar a casa el título y hacer historia", agregó. "Quiero agradecer Deontay por darme esta oportunidad. Soy un gigante dormido. Me están subestimando. Apuesten a mí y harán algo de dinero".
 
En el combate semiestelar, se enfrentarán el el invicto Sammy Vásquez Jr. (21-0, 15 KOs) y el exmedallista de oro olímpico, el dominicano Félix Díaz (17-1, 8 KOs) a 10 asaltos en el peso welter.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!