Horarios

De La Hoya cree en pelea explosiva entre "Canelo" y Kirkland

MIAMI, Florida (vía telefónica).- Es difícil no suponer que Oscar De La Hoya ve en Saúl “Canelo” Álvarez a su heredero natural. La manera como ha llevado al muchacho, su protección y constante compañía así lo dejan en claro. La relación hace honor al cliché del maestro ansiando que lo supere el alumno. 
 
De La Hoya es la cara de Golden Boy Promotions y bajo esa casa promotora se ha forjado Álvarez (44-1-1, 31 nocauts), quien este sábado 9 de mayo enfrentará a James Kirkland (32-1, 28 nocauts) en el Minute Maid Park de Houston, en una pelea en la noche boxística de HBO para los Estados Unidos. 
 
“Va a ser una pelea entretenida, una pelea explosiva”, dice De La Hoya. “Tienes a dos fajadores, a dos peleadores arriba del cuadrilátero que quieren entretener al público y es lo que saben hacer. Creo que James Kirkland es un peleador fuerte, peligroso, que viene hacia adelante y no conoce un paso hacia atrás y Canelo quiere demostrar, quiere fajarse con un peleador. Sabemos que en las últimas peleas el Canelo ha peleado con boxeadores que le han corrido o que le han boxeado demasiado; hablando de (Floyd) Mayweather, (Austin) Trout, (Erislandy) Lara, pero ahora que tenemos a un fajador enfrente de él va a ser una pelea explosiva”. 
 
 
Y en referencia a Mayweather, quien derrotó al Canelo en septiembre de 2013, De La Hoya estima que tal vez fue apresurada la decisión de haber montado ese “match”. 
 
“Yo creo que el Canelo peleó con Mayweather demasiado temprano en su carrera. Tenía 22 años, creo que no tenía la experiencia, pero es parte del crecimiento, es parte de tratar de ser grande en este deporte y es algo que yo tengo que respetarle”, afirma el promotor. “Desde que tiene 22 años ha querido pelear contra los mejores del mundo y ahora a sus 24 lo quiere seguir haciendo. Nadie quería pelear con Trout, nadie quería pelear con Lara. Kirkland es un peleador peligroso, fuerte, Canelo quiere ser grande, quiere ser de los mejores de la historia del deporte. A esta edad está en muy buen camino, Canelo va a seguir demostrando, va a seguir peleando contra los mejores y esperemos a ver hasta dónde llega”.
 
OTRAS PREGUNTAS
 
¿Por qué no se dio la pelea contra Miguel Cotto?
 
“El año no se ha terminado, así que hay una gran posibilidad de que la pelea se pueda llevar a cabo, pero nada era simple, los dos campamentos no estaban de acuerdo, no nos pusimos de acuerdo y la pelea no se pudo hacer. Esperamos poder seguir las pláticas y darle al público esta gran batalla”. 
 
¿Quién sigue para el Canelo?
 
“Timothy Bradley, quien le ganó a Pacquiao, va a subir a las 154 libras. Miguel Cotto; está Golovkin en las 160 libras, así que cuando Saúl esté listo para pelear en las 160 libras es una posible pelea. Uno nunca sabe, esta pelea del 9 de mayo puede ser increíblemente emocionante, pareja y puede haber una revancha, así que hay muchas opciones para el Canelo. El Canelo es el que vende, el Canelo es la estrella del momento y todo el mundo quiere pelear con él, así que esperemos unas grandes batallas para darles a los fans lo mejor”. 
 
¿Qué tiene que hacer el Canelo para vencer a Kirkland? 
 
“Creo que si Canelo le aguanta el golpe a Kirkland, puede que noquee en ocho, nueve o 10 asaltos. Pero de seguro va a ser una pelea muy entretenida. Kirkland está muy motivado, es una pelea que ha querido durante años, creo que va a estar en muy buena condición física; el único temor que tengo es recordar a Kirkland contra (Alfredo) “Perro” Angulo. Estuve en México, en Cancún viendo esa pelea en vivo y Kirkland se vio fuerte, rápido, se vio como un monstruo. Así que si vemos a Kirkland en esa forma, fuerte y rápido y concentrado, puede ser una noche muy larga para el Canelo, pero obviamente estamos con Canelo 100 por ciento. Canelo está motivado, tiene varios meses que no pelea, así  que tiene muchas ganas de pelear”.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!