Horarios

David Lemieux noqueó al estadounidense Glen Tapia en el cuarto asalto. Foto: Getty Images

David Lemieux detiene en el cuarto asalto a Glen Tapia

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El canadiense David Lemieux (35-3, 32 nocauts) noqueó al estadounidense Glen Tapia (23-2, 15 nocauts), a los 56 segundos del cuarto asalto para quedarse con el título vacante peso mediano (160 libras) de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), en combate celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas. 
 
Lemieux, de Montreal, salió como fiera enjaulada desde el mismo primer asalto, al tiempo que parecía que Tapia aún no se sacaba el frío del cuerpo. Lemieux lanzaba más golpes con mucha ventaja y en el segundo complicó tanto a Tapia que luego de un buen gancho de derecha, este tuvo que recostarse cobre las cuerdas para protegerse. 
 
Tapia, de Passaic, New Jersey, estuvo frustrado y lento durante lo que duró el pleito, al tiempo que Lemieux parecía un peleador tres veces más rápido sobre el cuadrilátero. Lemieux, quien le aguantó ocho asaltos a Gennady Golovkin en octubre de 2015, fue preciso con sus combinaciones y también defendió mejor.  
 
"Me sentí pesado, estaba tratando de noquearlo porque era mi única opción. No pude boxear como quería. Me sentía cansado y aunque sí sentí que él fuese bastante rápido me sentí muy lento", dijo Tapia. 
 
En el cuarto llegó el desenlace del combate, cuando un intercambio de volado de izquierda sumado a un derechazo al rostro mandó a Tapia a la lona y casi sale fuera del ring. 
 
 
Aunque el peleador de 26 años apodado "Jersey Boy" se reincorporó rápidamente, su esquina liderada por el entrenador Freddie Roach decidió pedirle al referí Russell Mora que detuviese las acciones. Esta fue la primera ocasión en la que Tapia es derribado en toda su trayectoria profesional.
 
No quedaba nada conforme Tapia quien alzó los brazos en señal de descontento, al tiempo que Lemieux celebraba encima del ring.
 
"Tapia es un peleador muy sólido y le doy mucho crédito, pero entrené muy bien para esta pelea y comencé a tirar los golpes y la estrategia funcionó", dijo Lemieux. "Esto es solamente el comienzo. Soy joven y aspiro a más". 
 
"Definitivamente Golovkin es un gran peleador y aprendí a mantener las manos en alto todo el tiempo en esa derrota ante Triple G", agregó el nuevo campeón.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!