Danny García durante su entrenamiento en Filadelfia

Danny García y Robert Guerrero disputarán el cetro welter del CMB

FILADELFIA.- Danny "Swift" García tendrá la oportunidad de conquistar una segunda corona mundial ya que su combate ante Robert Guerrero el próximo 23 de enero en Los Angeles será por el vacante título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaba en poder del retirado Floyd Mayweather Jr.
 
García (31-0, 18 KOs) reinó durante dos años en el peso superligero antes de renunciar a los fajas del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo para hacer campaña en el peso welter y continuar su ascenso en el cuadrilátero.
 
"Yo sabía que las oportunidades vendrían y que estaría eventualmente peleando por el título", indicó el peleador de ascendencia puertorriqueña luego de una sesión de entrenamiento el miércoles. "No hay nada mejor que una pelea de campeonato, es un ambiente diferente".
 
García, quien en sus últimas dos peleas derrotó a Lamont Peterson y Paul Malignaggi, espera un combate fuerte ante Guerrero (33-3-1, 18 KOs), un dos veces campeón mundial, a quien describió como un "guerrero mexicano".
 
"Yo peleé con (Erik) Morales por una faja y ahora enfrento a otro guerrero mexicano en Guerrero", dijo García, quien no quiso hablar sobre futuros enfrentamientos. "Estoy enfocado sólo en Robert Guerrero porque al final del día, es es reto tengo por delante. Nada de esas cosas del futuro pueden suceder si no hago mi trabajo".
 
"Siento que he enfrentado a peleadores muy buenos. Sólo queremos seguir ganando peleas y consiguiendo peleas más grandes", agregó. "He trabajado fuerte para llegar hasta aquí. Es cuestión de tomar las peleas una a la vez para llegar a donde quiero estar".
 
Ángel García, padre y entrenador de Danny, aseguró que su hijo no ha perdido su hambre dentro del ring a pesar que tuvo que esperar más de un año para finalmente pelear por un título mundial en las 147 libras.
 
"Vamos al ring del mismo modo sin importar si era por un título o no. Vamos con hambre y regresaremos con el tesoro", explicó el entrenador. "Después que gane el título, voy a llamar nuevamente a mi hijo 'el invicto campeón del mundo'".
 
"Danny tenía su mente en las 147 (libras) desde hace tiempo. Debimos haber subido a las 147 después de la pelea con (Lucas) Matthysse, pero yo quería que se tomara su tiempo. Ahora estamos donde queremos estar", apuntó.
 
El combate García-Guerrero será la pelea estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions que será transmitida nacionalmente.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!