Horarios

Boxeo, Estados Unidos, Danny García, Lamont Peterson, Peter Quillin, Andy Lee

Danny García: "Soy de los mejores libra por libra"

BROOKLYN, Nueva York.- El boxeador estadounidense de origen puertorriqueño, Danny "Swift" Garcia (29-0, 17 KOs), mencionó este jueves que sigue siendo uno de los mejores boxeadores del mundo, por lo que este sábado su objetivo es llevarse la victoria ante el también estadounidense Lamont Peterson (33-2-1, 17 KOs).

En la conferencia de prensa previa a la gran noche de la Premier Boxing Champions de la NBC, donde podrá aspirar al título superligero (143 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que expondrá su rival, el originario de Philadelphia recordó que ha enfrentado a varios puglistas de élite, entre los que destacan el mexicano Erick "El Terrible" Morales y el británico Amir Khan.

GALERÍA: La conferencia de prensa de la Premier Boxing Champions de la NBC

"Siempre he sentido que soy uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. He ganado un montón de grandes peleas con un montón de grandes luchadores y mi objetivo es continuar ganando cada pelea.

"Estoy viendo esto como una pelea muy grande (ante Peterson), así que voy a entrar ahí mental y físicamente preparado. Él viene a pelear y yo voy a luchar", declaró ante los medios de comunicación.

GALERÍA: La presentación de los guerreros

Aunque su último nocaut fue ante su paisano Rod Salka en este mismo escenario el 9 de agosto de 2014, el Barclays Center, García destacó su preparación para este combate e indicó que puede aguantar los 12 rounds.

"He estado trabajando en lo físico pero también en la estrategia. Voy a dictar el ritmo; yo siempre estoy buscando el nocaut. Si no lo puedo noquear rápido, voy a estar listo para pelear 12 asaltos", mencionó.

Aunque la pelea se pactó a tres libras por encima de las 140, "Swift" confía en dar el peso, además de que su cuerpo no le dará problemas, pensando en poder disputar más titulos en otras categorías.

 

"Siempre es duro eso del peso, pero estoy bien ahora. Es la primera vez que subo, mi cuerpo está creciendo y va a ser en el corto plazo para que suba más", enfatizó.

Barclays Center ha sido testigo de tres combartes del campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB, lugar donde derrotó al "Terrible", a Zab Judah y a Rod Salka.

"Amo Brooklyn. Esta es mi cuarta pelea aquí y he oído que las entradas para esta lucha están vendiendo más rápido que cualquier otra pelea que han llevan a cabo aquí. Así que debo estar haciendo algo bien en Brooklyn. El ambiente es genial en Barclays Center", apuntó.

Pese a que llega como campeón en dos organizaciones, una derrota sólo sería un amargo episodio en su carrera pero no lo despojarán de sus cetros, ya que no están en juego.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!