Daniel Jacobs venció al cáncer y ahora va por "Canelo" Álvarez

El boxeador estadunidense Daniel Jacobs considera que una ventaja sobre Saúl Álvarez será en el aspecto mental, pues luego de vencer al cáncer, busca demostrar que es el mejor peso medio del mundo.
 
Jacobs, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), unificará con el Canelo, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los cetros de peso medio el próximo 4 de mayo en Las Vegas.
 
"Esta es mi oportunidad de demostrar lo que he dicho, que soy el mejor peso mediano del mundo. Hacer lo imposible no es nuevo para mí. Hace 10 años estaba en una silla de ruedas en el hospital y ahora estoy peleando por la supremacía del peso mediano. No puedes inventar esta historia y siento que este es mi destino", aseguró.
 
Jacobs, de 32 años y quien presenta récord profesional de 35-2, 29 nocauts, trabaja rumbo a una de las peleas más importantes de su carrera, consciente de que su batalla mental más dura la superó, a lo cual el mexicano no se ha enfrentado.
 
"He desafiado la muerte. Sucedió cuando estaba en la cama del hospital con mi espalda contra la pared después que los médicos me dijeron que tenía cáncer y nunca volvería a boxear. Canelo no ha enfrentado y vencido a un oponente como el cáncer, pero yo sí, así que para mí ya soy un vencedor", detalló.
 
Sobre lo que se verá en el ring en la pelea unificatoria, dejó en claro que ha seguido la carrera del tapatío y sabrá cómo enfrentarlo, además de destacar la calidad del mexicano, considerado la máxima figura del pugilismo en la actualidad.
 
"Canelo es un verdadero campeón y superestrella que se ha enfrentado con tantos grandes peleadores, y por eso entrar en el ring con él es un honor. Pero aparte de eso mi legado está en juego, tengo mucho que ganar con esta pelea, quiero ser miembro del Salón de la Fama y solo lo logras enfrentando a los mejores como él", subrayó.
 
Declarado un seguidor de Canelo, dijo que ha seguido la carrera del mexicano y estudiado su estilo, además de observar defectos y cosas que pueda explotar, lo que aprovechará el día de la pelea para salir con la mano en alto.
 
"He estudiado a Canelo durante toda mi carrera porque soy un fan de él, y todavía lo soy. Conozco su estilo y no necesito ver sus peleas con (Gennady) Golovkin y compararlas con mi pelea contra el propio Golovkin, ya que cada peleador es diferente y cada pelea es diferente".
 
Jacobs se calificó como un peleador completo y puede hacer diferentes cosas en el ring, consciente de que el Canelo saldrá decidido a todo "y eso saca lo mejor de mí", listo para ajustarse a lo que presente su rival la noche del pleito.
 
"Soy un peleador más largo. Soy igual de rápido, más fuerte y también tengo habilidades. Puedo caminar hacia atrás y hacer pasos laterales, y puedo cambiar de postura. Puedo hacer un poco de todo en el ring, por lo que será una pelea desafiante para él y realmente creo que me van a levantar la mano esa noche", acotó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!