Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Daniel Jacobs se niega a asistir al pesaje y no peleará por el título ante Golovkin

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Daniel Jacobs se negó a participar en el control de peso obligatorio por la FIB (Federación Internacional de Boxeo), lo que significa que ya no es elegible para ganar ese cinturón en una pelea unificada de cetros contra Gennady Golovkin, este sábado en el Madison Square Garden.
"Golovkin defiende su título de la FIB, sin embargo, Jacobs no puede obtener el título con una victoria, ya que no participó en el FIB el mismo día se requiere pesaje", dijo el presidente de la FIB, Lindsey Tucker para ESPN.
 
Golovkin (36-0, 33 KOs), quien posee los títulos mundiales de las 160 libras de la FIB y CMB, participó en el control de peso en un hotel de Manhattan, que sirve como la sede de la pelea; paró la báscula en 169.6 libras, justo dentro del límite permisible de 170.
A diferencia de los otros organismos rectores, la FIB requiere peleadores que participan en contiendas por el cetro de estar en un peso y verificarlo por la mañana del combate en la que no pueden ser más de 10 libras más que el límite de peso de la lucha. Las otras organizaciones no tienen límite de peso, después de que la comisión oficial lleva a cabo el pesaje un día antes de la reyerta.
 
El viernes, en la ceremonia de pesaje oficial, Golovkin marcó 159.6 libras y Daniel Jacobs era 159.8 libras. Sin embargo, Jacobs (32-1, 29 KOs), propietario del título de la AMB y retador obligatorio de GGG, es un hombre naturalmente más grande y aparentemente tomó la decisión de no limitarse tras el pesaje, lo que le permitirá a rehidratarse y ser más fuerte en la noche de la contienda.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!