Horarios

Andre Ward y Sullivan Barrera posan durante la conferencia de prensa en Oakland

Cubano Sullivan Barrera buscará dar la sorpresa ante Andre Ward

MIAMI, Florida.- Andre Ward retomará su carrera en el ring este sábado ante el cubano Sullivan Barrera en un choque de invictos que el estadounidense espera que sea el preámbulo a un combate titular con el campeón semipesado ruso Sergey Kovalev.

Ward (28-0, 15 KOs), quien hará su primera pelea en las 175 libras luego de un reinado de siete años en el peso supermediano, estará presentándose ante su gente en Oracle Arena en Oakland, California, y parte como gran favorito ante Barrera en la función que será transmitido por HBO (9:45 p.m., hora del Este).

Barrera (17-0, 12 KOs), sin embargo, considera que Ward nunca ha enfrentado a un rival de su calibre y que dará la sorpresa ante el invicto exmedallista de oro olímpico.

“Lo único que tengo que decir es que Ward nunca ha enfrentado a un boxeador como Sullivan Barrera en su carrera”, dijo el cubano en una entrevista con Boxingscene.com. “Tengo el entrenamiento, la experiencia y el corazón para ganarle. Todos sus pasados oponentes lo han respetado mucho. Cuando yo me suba al ring con él no habrá respeto”.

El cubano reconoció que ganarle a Ward por decisión no será fácil por estar peleando en su casa, por lo que su enfoque es derrotarlo por la vía rápida para no dejar el desenlace en manos de los jueces.

“No estoy pensando en ganar por decisión”, agregó el fuerte pegado que ha ganado sus últimos tres combates por nocauts. “Mi mente está enfocada en noquearlo. Sé que el nocaut viene por si solo y no puedes forzarlo, pero sé que será prácticamente imposible ganarle por decisión en su patio. Necesito noquearlo y lo voy a hacer”.

Ward, quien apenas ha peleado una vez en los últimos 28 meses, aseguró que aún siente la misma hambre que lo llevó a conquistar su primera corona mundial en el 2009 contra Mikkel Kessler.

“Es la misma motivación que tengo ahora, años después. Tengo la misma mentalidad de aquel entonces”, dijo Ward durante una reciente teleconferencia en la que elogió las habilidades de Barrera.

Él es un peleador sólido; un buen boxeador y técnicamente luce muy bien. Parece que tiene un buen historial y un buen equipo. Así que lo hemos tomado muy en serio, como lo hacemos todos los rivales. Es un oponente formidable”,  agregó.

Por eso, Ward asegura que no está mirando más allá de Barrera. “Estoy totalmente enfocado en esta pelea y no he querido hablar sobre futuras peleas. La realidad es sin esta pelea y sin una victoria, no habrá una pelea contra Kovalev”, sostuvo. 

En el combate semiestelar, Joseph "JoJo" Díaz Jr. (19-0, 11 nocáuts), exintegrante del equipo olímpico de Estados Unidos de 2012, y actual campeón de peso pluma de la NABF, se medirá al puertorriqueño Jayson "La Maravilla" Vélez (23-1-1, 16 nocáuts).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!