Horarios

Cubano Erislandy Lara retuvo su título ante Vanes Martirosyan

LAS VEGAS.- El cubano Erislandy Lara retuvo el sábado su cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime a Vanes Martirosyan en un deslucido combate en el hotel The Cosmopolitan en Las Vegas.
 
Lara y Martirosyans se enfrentaron por segunda vez luego que en noviembre del 2012 su choque eliminatorio terminó en un empate técnico en nueve asaltos debido a un cabezazo accidental. Al recurrir a las tarjetas las mismas arrojaron 86-85 para Martirosyan, 87-84 para Lara y 86-86 empate.
 
En esta ocasión no hubo dudas sobre el triunfo de Lara, quien hizo lo suficiente para defender la corona por cuarta vez, pero tampoco fue una demostración impresionante.
 
Los tres jueces lo vieron ganar con puntuaciones de 115-112, 116-111 y 116-111 ante Martirosyan, quien fue penalizado con la deducción de un punto en el 11mo. asalto por un golpe bajo.
 
Lara (23-2-2, 13 KOs) recurrió a su movilidad y técnica para contrarrestar la presión de Martirosyan, quien logró en algunas ocesiones conectar buenos golpes, pero sin hacerle daño al campeón.
 
"Soy un boxeador inteligente y logré sacarlo de paso", dijo Lara, quien agregó "estoy listo para pelear con Canelo (Álvarez) y (Gennady) Golovkin".
 
Martirosyan (36-3-1, 21 KOs), por su parte, indicó que "estuve toda la noche corriendo detrás de él, pero pensé que hice lo suficiente para ganar".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!