Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Saúl Canelo Álvarez - Grandes peleas

MIAMI, Florida.- Hay una fórmula muy sencilla para descubrir quién es el mejor boxeador de la actualidad. Si la meta máxima de cualquier peleador es ser campeón del mundo y limpiar una o varias divisiones o lo que es lo mismo, quedarse con todos los títulos, entonces alguien que haya hecho eso en varias divisiones merece ser visto como el rey del momento.

Hay solamente uno con esas características hoy y se llama Floyd Mayweather. Hay sólo un número dos y se llama Manny Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts).

“Money”, con marca perfecta de 47-0 y 26 nocauts, tiene dos peleas pendientes en su contrato por seis combates y más de $200 millones con la cadena Showtime. Sin embargo, ante la percepción de la mayoría ya no existen rivales que puedan amenazar al niño pródigo de Grand Rapids, Michigan. Muchos creen que ese es Pacquiao.

Pero mientras tratan de ponerse de acuerdo, es tal vez el momento de pensar en opciones más allá de la tan anhelada pelea ideal.

Curioso y hasta cruel o injusto, pero lo superlativo de Floyd puede que lo aísle en una categoría exclusiva; Floyd y nadie más. Entretanto, el resto de los boxeadores “normales” comienzan a proyectarse como posibilidades mucho más atractivas.

Pacquiao… No tanto…
 

La gente ha estado pidiendo a Mayweather contra Manny Pacquiao desde antes de 2009 y el resultado ha sido caso omiso. Mientras eso continúa en las mesas de los marioneteros, mejor pensemos en otras opciones.

Miguel Cotto  (39-4, 32 KOs.) vs. Saúl “Canelo” Álvarez (44-1-1, 31 KOs.)

El boricua Cotto es uno de los más grandes peleadores de esta era y de lo mejor que ha entregado su isla a la historia de este deporte. El mexicano Álvarez, por su parte, sigue siendo al mismo tiempo una sensación y una intriga que siempre garantiza explosividad.

Tomando en cuenta la capacidad promocional de Golden Boy Promotions y las posibilidades de la cadena HBO, con la cual recientemente pactó el “Canelo”, podríamos estar viendo un show con capacidad de generar fácilmente una cifra por encima de los $150 millones. A eso obviamente hay que sumar el picante y la sazón que siempre tienen los choques entre puertorriqueños y mexicanos.

Aquí con “Canelo” y Cotto encontramos estilos similares. Son púgiles amantes del ataque y quienes han llevado carreras salpicadas con grandes intercambios y una cita entre ellos podría ser una combinación altamente volátil.

Amir Khan (30-3, 19 KOs.) vs. Ruslan Provodnikov (24-3, 17 KOs.)

¿Qué tan apetitoso les resulta un combate entre un estilista afanado en mantener su técnica y un golpeador nato?

Provodnikov no entiende muy bien de qué se trata eso de defender. Ruslan tiene una estrategia clara: atacar, recibir, asimilar y luego repetir. Este ruso es de los peleadores que parecen nutrirse de los golpes contrarios.

Pero el problema para sus oponentes, y eso se ve en su record, es que cuando pega lo hace muy duro.

De Khan ya sabemos, pero repasemos. Un peleador con una estima altísima de parte de medios y promotores desde que llegó, pero que en realidad aún no demuestra tanto. Al revisar su record notamos que su máximo triunfo fue ante Devon Alexander hace pocos días y, sincerémonos ¿quién es Alexander hoy?

Un choque de trancazos cerrados y en buena lid con brazos alzados al final, le daría a Khan un estatus merecido que aún hoy no tiene.
 

Marcos Maidana (35-5, 31 KOs.) vs. Timothy Bradley (31-1, 12 KOs.)

El argentino Maidana ostenta ser recordado (al menos en memoria reciente) como el rival que más lidia le dio a Mayweather. No es mérito menor si se considera que se le pone a la par con Cotto y muy por encima del “Canelo”. Maidana es un golpeador espectacular que selló su pase al estrellato tras destruir al súper arrogante Adrien Broner en diciembre de 2013.

Bradley tiende a ser más estilista que boxeador, pero la crítica sobre su estilo lo ha propulsado a atrevimientos gloriosos. Aún es recuerdo fresco su gran refriega contra Ruslan Provodnikov y claro, la cerrada batalla ante el argentino Diego Chaves hace pocos días. En ambas se dio en serio. Y eso mismo podría suceder si “El Chino” de Margarita, Santa Fe, Argentina, se planta de tú a tú con el aguerrido “Desert Storm” de California.

Lucas Matthysse (36-3, 34 KOs.) vs. Adrien Broner (29-1, 22 KOs.)

Adrien Broner es fácilmente el tipo más fácil de odiar en el boxeo hoy. El apodado “The Problem” goza con pasar por arrogante, antipático, ordinario y exagerado.

Pero todas esas actitudes quedaron por el piso cuando Marcos Maidana le propinó la golpiza de su vida. “El Chino” siempre insistió en que no le importaba lo que decía o hacía Broner porque no lo entendía; su personalidad desligada le dio una ventaja enorme al argentino.

Matthysse no sólo comparte gentilicio con Maidana sino que lleva una onda muy parecida junto con un sonoro par de cañones en sus puños, por lo que podría repetirse la fórmula. Y con eso que tienen los peleadores como Broner, esa habilidad de vender por el morbo que provocan y el deseo colectivo de que alguien les rompa la cara, estaríamos frente a una posible exquisitez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[