Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Miguel Cotto, campeón mediano del CMB.

Cotto podría ganar hasta $30 millones contra Álvarez

MIAMI.- Los expertos y apostadores quizás consideren como favorito Saúl "Canelo" Álvarez en su esperado duelo con Miguel Cotto, pero el campeón puertorriqueño será quien se lleve la mayor tajada del pastel cuando exponga su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.
 
Según varios medios de comunicación, Miguel Cotto tendrá una bolsa garantizada de $10 millones, pero podría terminar ganando alrededor de $30 millones cuando se sumen los patrocinios y las ventas del sistema pague por ver. 
 
Canelo Álvarez, por su parte, tendría una garantía de $6 millones, y se perfila que podría devengar poco más de $10 millones cuando se haga la repartición final.
 
El combate Cotto-Álvarez no se acercará a las ganancias generadas por el choque de Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao, pero tiene el potencial de convertirse en una de las más lucrativas en la historia.
 
No hay dudas que Álvarez y Golden Boy Promotions hicieron muchas concesiones económicas, entre otras cosas, para hacer realidad este desafío, pero el mexicano en esta etapa de su carrera necesitaba una pelea de esta envergadura ante un rival de la trayectoria y calibre del campeón boricua. 
 
Una victoria sobre Cotto lo colocaría en la cima del boxeo junto a Mayweather y Pacquiao, y como imán para futuros eventos de pague por ver.
 
NOTAS RELACIONADAS
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!